Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB destruye dos aeronaves usadas para el narcotráfico

Publicado

el

FANB destruye dos aeronaves usadas para el narcotráfico - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB destruye dos aeronaves usadas para el narcotráfico, localizadas en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este jueves el comandante estratégico operacional del cuerpo castrense, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de X (antes Twitter).

El funcionario, acompañó la información con imágenes que muestran los dos aviones en llamas en un campo abierto, reiteró que Venezuela no será «plataforma de la delincuencia organizada ni grupos tancol».

‘Tancol’ es un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa ‘terroristas armados narcotraficantes colombianos’.

FANB destruye dos aeronaves usadas para el narcotráfico

«2 aeronaves menos para el narcotráfico, localizadas y destruidas en la línea geodésica fronteriza del estado Apure con Colombia. Nuestro territorio nacional no será depósito del crimen trasnacional, nuestros parques nacionales y áreas bajo administración especial son áreas protegidas, no serán plataforma de la delincuencia organizada ni grupos TANCOL. Venezuela es un territorio de Paz, de derecho y de justicia», colgó Hernández Lárez.

«Nuestro territorio nacional no será depósito del crimen transnacional, nuestros parques nacionales y áreas bajo administración especial son áreas protegidas», reiteró.

El domingo, Hernández Lárez informó de que una aeronave «hostil» fue inmovilizada por funcionarios de la FANB, también en el estado Apure, por violar el espacio aéreo de la nación caribeña.

El militar detalló que la aeronave «aterrizó en una pista clandestina improvisada», ubicada en el municipio Pedro Camejo, y fue declarada como «blanco hostil», pues carecía de plan de vuelo y no había sido autorizada por los servicios de tránsito aéreo del país.

Desde que comenzó el año hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó 38 aeronaves invasoras vinculadas al narcotráfico y a la minería ilegal.

Hernández Lárez afirmó entonces que estos aviones entraron al espacio aéreo venezolano «subrepticiamente y sin los debidos permisos».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Robo a mano armada deja dos heridos en comercio de la avenida Bolívar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cifra de fallecidos por terremotos asciende a 4.930, dice parte oficial

Publicado

el

Cifra de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La cifra de fallecidos por terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela asciende a 4.930, informó el Gobierno este jueves 16 de julio, una emergencia que dejó daños severos en varias regiones y miles de víctimas, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 16.740, mientras continúan las operaciones de búsqueda y asistencia.

Las autoridades informaron que 6.462 personas han sido rescatadas desde el día del desastre.

El reporte también contabiliza 190 edificios colapsados y 856 estructuras afectadas, además de 17.907 personas sin vivienda. Para atender a la población desplazada se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen 21.210 personas.

Cifra de fallecidos por terremotos…

El balance oficial señala la participación de 30.989 efectivos, 31.745 voluntarios y 2.278 rescatistas internacionales en las labores de emergencia. Hasta ahora se han distribuido 10.063 toneladas de alimentos y 26,7 millones de litros de agua, además de la atención médica brindada a 35.781 pacientes.

El sistema de monitoreo sísmico registra 1.308 réplicas desde los terremotos del 24 de junio, lo que mantiene la alerta en zonas vulnerables y complica las tareas de recuperación.

Cifra de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído