Conéctese con nosotros

Nacional

Falleció exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel

Publicado

el

Falleció José Vicente Rangel
Compartir

Falleció de un paro cardíaco José Vicente Rangel, periodista venezolano y vicepresidente del fallecido mandatario Hugo Chávez. La noticia la dio a conocer su familia a través un mensaje de Twitter.

“El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco; falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangen Ávalos”, expresa el escrito.

Otro en anunciar la noticia, fue el conocido comunicador, Nelson  Bocarada, en sus redes sociales.

“A la edad de 91 años acaba de fallecer el dirigente político de varias décadas José Vicente Rangel. Fue Vicepresidente con Hugo Chávez y emblema de la izquierda; democrática desde los años 60. QEPD”, anunció.

Cabe destacar, que desde hace días el periodista se encontraba delicado de salud y se había corrido el rumor de su fallecimiento; sin embargo, hoy se confirma la noticia.

Rangel de 91 años, columnista y conductor de programas de televisión había nacido en Caracas; el 16 de julio de 1929.

Estuvo exiliado en Chile durante la dictadura de Marco Pérez Jiménez y regresó al país; tras la caída del régimen dictatorial en enero de 1958.

Vinculado a grupos de izquierda, Rangel fue diputado y candidato a la presidencia en los años 70 por el Movimiento Al Socialismo (MAS); y a inicios de los 80 con otras organizaciones.

Falleció José Vicente Rangel

Abierto simpatizante de Hugo Chávez tras su intento de golpe de Estado en febrero de 1992; fue Rangel quien inició una denuncia en la prensa sobre unos 17 millones de dólares en gastos no justificados de fondos secretos oficiales del entonces gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

Dicho mandatario fue enjuiciado y destituido en 1993 por ese caso.

Rangel acompañó a Chávez desde el inicio de su gobierno, en febrero de 1999, primero como canciller hasta febrero del 2001; cuando pasó a convertirse en el primer civil en la cartera del Ministerio de Defensa.

Estuvo al frente de ese ministerio hasta que Chávez lo designó; como vicepresidente en mayo del 2002.

Por cinco años, Rangel estuvo en la vicepresidencia hasta enero del 2007 cuando decidió dejar la política activa y regresó poco después; a su programa de entrevistas “José Vicente Hoy” transmitido los domingos. Se mantuvo cercano al oficialismo.

En los últimos años, los invitados dominicales de Rangel; eran principalmente del oficialismo.

Rangel estaba casado con Ana Ávalos y tuvo dos hijos, uno de ellos, José Vicente Rangel Ávalos; actual alcalde del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Sucre, en el estado Miranda vecino a Caracas.

Reacciones

Algunos dirigentes han manifestado sus reacciones ante la partida física del comunicador.

El Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, lamentó la partida física de Rangel. “De los que nunca se rindieron, de los que nunca se cansaron; de los que nunca abandonaron las causas del pueblo”, manifestó.

Por su parte, la cuenta oficial del PSUV, ofreció sus condolencias. “l PSUV y toda su militancia se une al duelo que embarga a la familia Rangel Ávalos; por la sensible partida física de nuestro respetado y admirado José Vicente Rangel”, indicó.

ACN/Reuters

No dejes de leer: José Vicente Rangel se convierte en tendencia por rumores sobre su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído