Conéctese con nosotros

Espectáculos

Fallece Albert Uderzo creador de la historieta Astérix (+ vídeo)

Publicado

el

Fallece Albert Uderzo - noticiasACN
Albert Uderzo junto a Astérix y Obelix. (Foto: EFE)
Compartir

El dibujante francés fallece Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny de las historias de «Astérix, el Galo», falleció este martes a los 92 años, informó su familia.

“Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París, ndlr) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas”, indicó su yerno a la AFP, Bernard de Choisy.

Tan genial como modesto, Uderzo creó con Goscinny los cómics de Astérix y Obélix en 1959.

Seis décadas más tarde, se han vendido unos 370 millones de ejemplares en todo el mundo, traducidos a 111 lenguas y dialectos.

Junto a Goscinny, fallecido en 1977 a los 51 años, publicaron 24 álbumes.

Fallece Albert Uderzo

Durante mucho tiempo, Uderzo se opuso a que se crearan nuevas historias tras la muerte de su colega, pero cambió finalmente de parecer.

En 2011, pasó el relevo a autores más jóvenes, supervisando en todo momento su trabajo.

Bajo la firma del tándem creativo se publicaron 38 álbumes que forman parte de la memoria sentimental de varias generaciones de lectores en todo el mundo.

Solo en España han vendido más de 24 millones de ejemplares. El último título de la saga, ‘La hija de Vercingetórix’, llegó a las librerías en octubre del año pasado.

Lo firmaban el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, que se encargaban de dar vida a Obélix, Abraracúrcix, Panorámix y compañía desde hace cuatro números.

Uderzo nació en 1927 en Fismes, un pueblo de Normandía al que se habían ido a vivir sus padres desde Italia.

Su apellido procede precisamente de Oderzo, antes Uderzo, la localidad de donde procedía su familia. 

De niño soñaba con convertirse en mecánico de aviones y cuando fue rico pudo comprarse tres Ferraris y un avión de caza Mirage III.

Fallece Albert Uderzo - noticiasACN

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere la diseñadora dominicana Jenny Polanco por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Publicado

el

CCAM agenda septiembre
Compartir

El Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) reafirma su compromiso como punto de encuentro de la ciudad con una diversa agenda para el mes de septiembre, reuniendo en sus escenarios lo mejor del teatro, la música, el cine, las artes visuales y una plataforma clave para el desarrollo de la industria musical nacional e internacional.

Tras el exitoso ciclo Paso a Paso en el espacio que nos une, que entre julio y agosto ofreció conferencias gratuitas orientadas al bienestar emocional de la comunidad, la institución retoma su programación habitual desde el viernes 11 de septiembre con el estreno de la segunda temporada de ¡Hello Susy!, comedia teatral escrita, dirigida y coprotagonizada por Albi de Abreu junto a Ana María Simón.

CCAM agenda septiembre

La música tendrá protagonismo el domingo 20 de septiembre con el espectáculo María Rivas: El legado de una estrella, tributo a la artista venezolana con la participación de intérpretes consagradas y jóvenes talentos, acompañados por un ensamble de destacados músicos.

Del 24 al 26 de septiembre, el recinto albergará la segunda edición de Caracas Music Biz 360, seminario de formación y networking para impulsar la industria musical venezolana, producido por Ventura Espectáculos y Oz Shows en alianza con el CCAM.

La Sala Experimental recibirá el ciclo alternativo El Hades el viernes 18, con Rodolfo Rico y bandas de indie rock, mientras que el miércoles 30 se presentará Noches de Guataca, con un recital de guitarra en homenaje a Antonio Lauro y Aquiles Báez.

El cine también tendrá espacio con el ciclo Destellos de Cine el sábado 12, un maratón de Cine Japonés el domingo 13, y el Festival de Cine Francés 2026 del 14 al 30 de septiembre.

Finalmente, la Sala de Exposiciones reabrirá del 10 al 20 de septiembre con la muestra Bonsái 50, experiencia inmersiva que combina arte milenario, jardines Zen e inteligencia artificial.

Las entradas estarán disponibles a través de Liveri y Cartickets. Más detalles en las instalaciones del CCAM, frente a la Plaza La Castellana, en Caracas, y en sus redes oficiales @cculturalam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído