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Exministro de Defensa surcoreano intentó suicidarse tras su detención

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Exministro de Defensa de Corea del Sur intentó suicidarse
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El exministro de Defensa surcoreano intentó suicidarse tras su detención el pasado domingo en el marco de la investigación sobre la introducción de la ley marcial. Kim Yong-hyun, destituido a raíz del procedimiento que se le sigue, habría atentado contra su propia vida dijeron las autoridades.

El intento de suicidio fue comunicado a las autoridades durante una audiencia parlamentaria por Shin Yong-hae, director del centro penitenciario de Seúl.  Entre las acusaciones que pesan sobre el titular de defensa surcoreano está la de «conspirar con el presidente Yoon Suk-yeol para iniciar una insurrección». El objetivo principal de provocar una sublevación era la de subvertir la Constitución nacional imponiendo una ley marcial.

El director del correccional, ratificó que el exministro de Defensa surcoreano intentó suicidarse tras lo cual fue puesto en una celda de protección y su estado de salud es estable.

El exministro de Defensa surcoreano intentó suicidarse pues enfrentaría pena de muerte

Los investigadores sospechan que fue Kim quien le propuso al presidente introducir la ley marcial. En ese contexto, también le sugirió el despliegue de las tropas en las sedes de la Asamblea Nacional y la Comisión Electoral Nacional. Según el equipo especial de la Fiscalía surcoreana, el ex alto funcionario podría enfrentarse a la pena de muerte por la presunta comisión de un delito grave.

El extitular de la cartera de defensa de Corea del Sur renunció a su cargo al día siguiente, después de que el líder surcoreano decretara la ley marcial durante un discurso de emergencia. Por ese motivo, el exfuncionario ya pidió disculpas a los ciudadanos. Al mismo tiempo, el exministro prometió que cooperará activamente con la investigación.

La detención de Kin se produjo sin orden judicial debido a la amenaza de destrucción de pruebas, de conformidad con la legislación nacional.

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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