Sucesos
Estafaban con celulares robados y los atraparon

Estafaban con celulares robados en la parroquia Tinaquillo, estado Cojedes. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Tinaquillo, atrapó a los presuntos delincuentes.
Los identificaron como Adriana Nathaly Sirgo Contreras, de 27 años de edad; Gueyderson José Pereira Hernández, de 26 y un adolescente de 16 años.
Los apresaron en la parroquia Tinaquillo, por funcionarios de la Subdelegación Cicpc Tinaquillo. Los aprehendieron porque estafaban con celulares robados.
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, mediante varios contenidos en cuenta Instagram @douglasricovzla.
Indicó, que mediante denuncia interpuesta por una de las víctimas, se pudo conocer que los tres jóvenes se dedicaban a comercializar celulares robados, indicándoles que estaban en perfecto estado.
Apresados por estafa
Sin embargo, las víctimas al intentar activar los teléfonos, estos resultan no estar en funcionamiento en las operadoras telefónicas. Estafaban con celulares robados.
Cuando hacían el reclamo, los supuestos delincuentes les manifestaban que no les retornarían el dinero ni se hacían responsables de lo ocurrido.
Ante la irresponsabilidad y mal trato de los vendedores de los aparatos telefónicos, los agraviados acudieron hasta el Cicpc donde realizaron la respectiva denuncia.
En el procedimiento que realizó la Subdelegación Tinaquillo incautaron tres teléfonos celulares de marcas y modelos diferentes. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta y de Flagrancia del Ministerio Público del estado Cojedes.
En otra actuación del Cicpc, capturaron a una pareja por usurpación de identidad y estafa en Porlamar, en el municipio Mariño, estado Nueva Esparta.
Responde al nombre de
Winder Aquiles Rodríguez y Mariaguillerma Saraí Heredia, ambos de 21 años de edad.
Tenían como modus operandi hackear cuentas de redes sociales. Se hacían pasar por los usuarios con el fin de ofertar la venta de divisas, logrando engañar a sus víctimas; quienes les realizaban transferencias bancarias por la totalidad del dinero para luego no hacer entrega de lo acordado.
Las pesquisas llevaron a la comisión policial hasta el sector El Centro, parroquia Porlamar, donde capturaron a los criminales. Los pusieron a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.
Por este hecho buscan a tres personas para ponerlas a la orden de la justicia. En el procedimiento se recuperaron dos teléfonos marca Samsung, modelos J3-Prime y J4.
ACN/@prensacicpc
También puedes leer: Mataron a El Tito y a siete de los miembros de su banda
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes23 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
-
Nacional24 horas ago
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez