Conéctese con nosotros

Sucesos

Incautaron cargamento de oro venezolano en la isla San Martín

Publicado

el

Oro venezolano - ACN
Compartir

Un alijo de lingotes de oro incautaron en el aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten (parte holandesa de la isla de San Martín), en un avión venezolano.

El piloto del avión, el copiloto y otras personas  sospechosas de blanqueo de dinero, fueron interrogados. La investigación sigue su curso, precisó la policía, sin aportar más precisiones. Las identidades de los traficantes de oro no las divulgaron. Por ello se desconoce por ahora si son funcionarios chavistas.

En un control efectuado por el departamento de aduanas y el Alpha Team, la policía de Sint Maarten, se descubrió «una importante cantidad de lingotes de oro», precisó la policía en un su comunicado.

De acuerdo con la agencia AFP los documentos del oro no estaban en regla. Por ello los lingotes y el avión los confiscaron. El oro venezolano lo sacan a cuenta gotas. La isla de San Martín, en las Antillas, está compartida por Francia y Holanda desde el tratado de Concordia de 1648.

Oro venezolano

 

Un hecho similar ocurrió el 1 de junio en el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres. La Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA) y la Fuerza Fronteriza incautaron un cargamento de oro de 104 kilos. El cargamento lo valoraron en casi cinco millones de dólares.

El oro era trasladado a Suiza desde las Islas Caimán, pero la ruta la había iniciado en Venezuela. Organismos internacionales le siguen la pista a miles de kilos de oro que el régimen chavista vende en el exterior para obtener divisas.

Desde principios de abril, el régimen de Nicolás Maduro ha vendido más de 24 toneladas de oro. Se estima que con los recursos les paga a los militares y a los chavistas que lo mantienen en el poder. Tesoro de EEUU incluyó al banco central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

En los últimos meses han ido en aumento las denuncias sobre el saqueo que está realizando la dictadura de Maduro de los recursos mineros del país, incluyendo también reservas de diamantes y coltán. El objetivo: obtener divisas y mantenerse en el poder. Se desconoce la cantidad de oro venezolano que ha sido vendido.

Lee también: Tarek: Uno de los 10 más buscados del mundo apareció en el Guri (Video)

Sucesos

Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos

Publicado

el

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.

El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.

Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida

Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.

Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Reporte preliminar

Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.

ACN/MAS/diario Pico Bolívar

No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído