Connect with us

Sucesos

Mataron a El Tito y a siete de los miembros de su banda

Publicado

el

Mataron a El Tito - acn
Con esta acción de las FAES quedó desarticulada la banda “El Tito”. (Foto: Redes)
Compartir

Mataron a El Tito en enfrentamiento con oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En el procedimiento también fallecieron siete miembros de la banda.

Los hampones se desplazaban en una pick up marca Ford, modelo Super Duty, gris, cuando la comisión policial los localizó. Se originó un enfrentamiento donde murieron los ocho maleantes.

FAES desarticuló banda

Con esta acción de las FAES quedó desarticulada la banda “El Tito”. Esta organizaron criminal venía desde hace mucho tiempo tiñendo de sangre las calle y avenidas de los estados Zulia y Trujillo.

Voceros de la Policía Nacional Bolivariana sostuvieron que “todo era cuestión de tiempo”. El trabajo de campo que venían efectuando los funcionarios de las FAES pronto daría su fruto y así fue.

Un duro golpe al hampa dio la Policía Nacional Bolivariana en el estado Trujillo. Con la muerte de los ocho presuntos delincuentes queda desarticulada la organización de antisociales.

Ocho de sus integrantes, incluido el jefe del grupo delictivo, resultaron muertos al enfrentarse a la PNB a eso de las 5:00 de la tarde del martes 30 de julio en el sector Pele El Ojo.

Las pesquisas revelan que la banda que dirigía “El Tito” operaba entre el municipio Baralt, estado Zulia y en sectores trujillanos.

El FAES los identificaron por apodos: “El Tito”, “El Conejo”, “El Cuervo”, “El Gato”, “Piraña”, “El Indio, “El Pájaro” y “Jackson”.

Los oficiales de las FAES incautaron la camioneta Super Dutty, siete armas de fuego y una granada.

Un primer hampón de esta misma banda cayó sin vida el mismo día al caerse a tiros con Polibaralt en un secuestro frustrado en ese municipio.

Al sujeto lo identificaron como como Richard Briceño, a quien apodaban  “El Ajo”. El comerciante rescatado resultó ileso.

ACN/@FAES/Redes

También puedes leer: Cinco malhechores muertos y un oficial caído en operativo

Sucesos

Solicitan fiadores a detenidos que movilizaron a Machado en Valencia

Publicado

el

conductor y copiloto que movilizó a Machado en Valencia recibieron medidas cautelares - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Ministerio Público solicitó medidas cautelares al conductor y el copiloto del camión que movilizó a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia en Valencia.

Este lunes, 15 de julio, se realizó la audiencia de Elisaúl Rodríguez, el chofer del camión y Miere Eduardo Aguilar, quien lo acompañaba. Ambos quedaron detenidos el pasado sábado 13 de julio luego de que movilizaron a los líderes opositores.

Cerca de las 6:00 p.m. el Tribunal 5to Municipal en Funciones de Control del Estado Carabobo inició audiencia especial de presentación de imputados.  La misma inicialmente, estaba prevista para las 9:00 a.m.

El abogado defensor de la causa, Luis Armando Betancourt, quien es el coordinador del Foro Penal en la entidad, detalló que ambos fueron imputados por los delitos de lesiones genéricas, amenazas, ultraje a funcionario público y resistencia a la autoridad.

El Ministerio Público solicitó una medida cautelar sustitutiva de libertad. El tribunal acordó la libertad con la presentación de dos fiadores. Hasta que no se cumpla con los requisitos de los mismos, seguirán privados de libertad en la sede de la División de Investigaciones Penales (DIP), ubicada en la urbanización La Viña.

Detenidos por la PNB

El sábado 13 de julio, luego que culminara el recorrido de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en la avenida Cedeño de Valencia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), interceptaron el vehículo. Familiares de Rodríguez y Aguilar denunciaron que los habrían golpeado y detenidos junto a otras dos personas que liberaron al día siguiente.

Posteriormente, las autoridades manifestaron a la defensa que el vehículo había arrollado a algunas personas que estaban lesionadas, hecho que no se confirmó.

Con información de ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Fallecieron dos mexicanos en accidente de avioneta de narcotráfico en Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído