Connect with us

Internacional

Estados Unidos ayudará en investigación del atentado contra Cristina Fernández

Publicado

el

atentado a cristina fernández- acn
Compartir

El ministro argentino del Interior, Eduardo de Pedro, mantuvo un encuentro en Washington con el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien puso a disposición “logística y recursos” para colaborar con la investigación del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, informaron este jueves fuentes oficiales.

En el encuentro,  en el marco de una gira que el ministro realiza por el país norteamericano, De Pedro manifestó el agradecimiento “por la pronta solidaridad y la condena” del Gobierno estadounidense al atentado y “la puesta a disposición de las herramientas e instrumentos tecnológicos para aportar a la investigación”.

Cristina Fernández,  presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, salió ilesa el 1 de septiembre pasado de un ataque que se produjo frente a la puerta del edificio de Buenos Aires en el que vive, durante una manifestación de seguidores que le transmitían su apoyo después de que el 22 de agosto un fiscal solicitara 12 años de prisión para ella por presunta corrupción.

La Justicia ha detenido a cuatro jóvenes por el atentado: Fernando Sabag Montiel, de 35 años -acusado de ser quien se acercó a ella y disparó-; su novia, Brenda Uliarte, de 23 años; Nicolás Carrizo, de 27 años, y Agustina Díaz, de 21 años.

Investigación del atentado a Cristina Fernández

“El titular del Departamento de Seguridad de EE.UU. puso a disposición logística y recursos para colaborar con la investigación”, reveló hoy el Ministerio del Interior argentino.

Este jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que espera que la Justicia avance en la investigación y también en cuáles son “las relaciones, el sistema o el grupo” que impulsó a los jóvenes detenidos por cometer el ataque.

De Pedro inició el lunes pasado, junto a diversos gobernadores provinciales, una visita a Estados Unidos para reunirse con inversores, organismos multilaterales y autoridades políticas en las que analizan las oportunidades de inversión.

En su reunión con Mayorkas, De Pedro también trató temas de la relación bilateral relativos a la documentación y seguridad, entre ellos ciberdelitos, seguridad en documentación, cambio climático y políticas migratorias.

Según el comunicado, el ministro se refirió a la necesidad de que América Latina y Argentina continúen “fortaleciendo sus democracias” y de la necesidad del financiamiento para el desarrollo de infraestructura.

 

ACN

No dejes de leer: Putin reconoce independencia de regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku (+Video)

Publicado

el

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió este miércoles la isla japonesa de Shikoku (oeste), la cuarta mayor del país; sin que se haya activado alerta de tsunami y sin que se hayan registrado de momento daños materiales o víctimas.

El sismo tuvo lugar a las 23.14 hora local de hoy (14:14 GMT) y se localizó a 25 kilómetros de profundidad, con su epicentro a 17,5 kilómetros de la localidad de Uwakima. Esto según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El temblor alcanzó el nivel 6 menos en la escala sísmica nipona (donde hay dos categorías en el nivel seis, menos y más, en función de su intensidad). Tiene un total de 7 niveles y está centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños; en las prefecturas de Ehime y Kochi, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia. Por ello sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Los sismos son las vibraciones de la tierra ocasionadas por la propagación en el interior o en la superficie de ésta, de varios tipos de ondas. Estos pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1780665530405314961

¿Qué hacer en caso de un sismo?

La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) recordó que es crucial estar preparados para actuar en caso de un fuerte temblor.

Durante el sismo:

Mantén la calma: El pánico puede nublar tu juicio. Respira profundo y controla tus emociones.

Busca refugio: Ubícate en un lugar seguro dentro de la edificación, preferiblemente bajo una mesa o junto a una pared interior.

Aléjate de riesgos: Apártate de ventanas, muebles altos, objetos que puedan caer y cables eléctricos.

Cierra el gas y la electricidad: Si es posible, corta el suministro de gas y electricidad para evitar fugas o cortocircuitos.

Protege a los demás: Si estás con niños o personas con movilidad reducida, ayúdalos a refugiarse y mantén la calma.

Sigue las instrucciones: Si te encuentras en un lugar público, obedece las indicaciones del personal de seguridad.

En caso especial:

Si estás en la calle: Aléjate de edificios, postes de luz y cables eléctricos. Busca un área abierta y segura.

Si estás en un evento masivo: Quédate en el lugar, protege tu cabeza y cuello con los brazos y sigue las instrucciones de seguridad.

Si estás conduciendo: Reduce la velocidad y detente en un lugar seguro una vez que salgas del túnel, puente o autopista.

Preparación:

Plan familiar: Elabora un plan de emergencia familiar que incluya puntos de reunión, rutas de evacuación y acciones a tomar en caso de quedar incomunicados.

Práctica: Realicen simulacros de sismo con tu familia para familiarizarse con el plan y actuar de forma rápida y segura.

Kit de emergencia: Ten a mano un kit de emergencia en tu hogar, vehículo y lugar de trabajo que incluya agua, alimentos no perecederos, medicamentos, linterna, radio a pilas y otros artículos esenciales.

Con información de ACN/NT/Gestión.pe

No deje de leer:

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído