Connect with us

Internacional

Putin reconoce independencia de regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia

Publicado

el

Putin reconoce independencia de regiones ucranianas - noticiacn
Vladimir Putin.
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin reconoció independencia de regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia; paso previo a su anexión por parte de Rusia.

Según informó el Kremlin en un comunicado, Putin firmó el decreto sobre la base de los recientes referendos ilegales; en los que una mayoría de votantes apoyó separarse de Ucrania e incorporarse a la Federación Rusa.

A la hora de reconocer la independencia de Jersón y Zaporiyia; Putin esgrime el derecho de autodeterminación de los pueblos y los estatutos de la ONU.

Las consultas separatistas, que se celebraron del 23 al 27 de septiembre, fueron legitimadas por el Kremlin; pero condenadas por Kiev y Occidente como “farsas” democráticas.

Putin reconoció independencia de regiones ucranianas

En el caso de Jersón, región limítrofe con la anexionada península de Crimea, más del 87% de los votantes apoyaron la anexión rusa; mientras más del 93% de los participantes en Zaporiyia respaldaron esa opción, según fuentes prorrusas.

Ambos territorios fueron conquistados por las tropas rusas en las primeras semanas de la campaña militar rusa; lo que permitió a Moscú abrir un corredor terrestre entre el Donbás y Crimea.

La península bañada por el mar Negro depende para su supervivencia de los recursos hidrológicos; energéticos y del cereal del sur de Ucrania.

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por Putin en febrero pasado; también celebraron referendos ilegales en los que apoyaron formar parte de Rusia-

Ceremonia solemne mañana

Los líderes de esas cuatro regiones se dirigieron esta semana al jefe del Kremlin para que autorice su urgente ingreso en la Federación Rusa.

Según informó hoy el Kremlin, Putin formalizará el viernes; durante una ceremonia solemne en el Kremlin la anexión de los cuatro territorios ucranianos con la firma de los correspondientes tratados.

La próxima semana ambas cámaras del Parlamento ruso aprobarán la adhesión; tras lo que Putin la promulgará, como ocurriera en 2014 con la anexión de la península de Crimea.

En Crimea también se organizó hace ocho años un referendo ilegal; después se proclamó su independencia y, seguidamente, entró a formar parte de Rusia.

Ucrania asegura que tanto los referendos como la anexión son papel mojado; mientras Occidente también adelantó que adoptará nuevas sanciones contra el Kremlin.

Putin reconoce independencia de regiones ucranianas - noticiacn
  • Fecha:

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reportera en EE.UU. «protege» micrófono muy bien en un directo sobre Ian

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Derrumbe de restaurante en playa de Mallorca, España, deja al menos cuatro muertos y 27 heridos

Publicado

el

derrumbe de restaurante en Mallorca España deja muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El derrumbe de un conocido restaurante ubicado en Playa de Palma, Mallorca España, dejó  al menos cuatro muertos. Además, por el momento se han contabilizado 27 heridos de distinta consideración.

El restaurante está ubicado en una planta baja que se hundió hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas. Podría haber más de diez personas atrapadas.

Según informaron fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe del restaurante se produjo en torno a las 20.30 horas local, en un establecimiento de la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’ que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Lea también: Sube a nueve cifra de muertos y a 70 los heridos al caer templete en acto electoral en México (+ videos)

Tragedia en Mallorca, España

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado. Aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Los especialistas están evacuando a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística. Se han movilizado intérpretes en alemán, neerlandés e inglés para atender a los familiares y amigos.

 

Con información de: Los Primeros

No dejes de leer: Así fue el multitudinario sepelio del presidente de Irán, Ibrahim Raisi (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído