Internacional
La NASA localizó movimiento de espectro en Júpiter

La NASA localizó movimiento de espectro en Júpiter: La NASA caza un ‘fantasma’ en Júpiter: La NASA ha mostrado unas imágenes captadas durante su décimo acercamiento al planeta Júpiter en las que se aprecia una figura que se asemeja a un «fantasma», informa la página oficial de la Misión Juno.
La animación es producto de la combinación de dos imágenes en color tomadas el 16 de diciembre de 2017 con una diferencia de 12 minutos por la sonda espacial Juno sobre el Cinturón Templado del Sur (STB, por sus siglas en inglés). Las dos fotos fueron captadas sucesivamente cuando la sonda se encontraba sobre a una distancia de 13.604 y de 30.970 kilómetros sobre las nubes del planeta.
En el centro de la imagen, procesada por el científico amateur Björn Jónsson, se destaca una forma alargada producto de un movimiento ciclónico en dirección este-oeste. A este fenómeno se le ha dado el nombre de ‘fantasma STB’ por su semejanza con un espectro.
La misión Juno fue lanzada en 2011 y llegó a Júpiter cinco años más tarde. La sonda espacial gira alrededor del gigante de gas en una órbita elíptica, recogiendo datos de ese planeta. Los científicos confían en que esta información ayude a comprender mejor cómo se formaron y evolucionaron tanto Júpiter como el sistema solar en su conjunto.
NASA’s Juno Mission – ✔ – @NASAJuno – I ain’t afraid of no ghosts: This time-lapse animation of two true-color images captures the cyclonic motion of a feature called STB Ghost in the southern hemisphere of #Jupiter. https://www.missionjuno.swri.edu/news/ghost-in-motion …
En el centro de la imagen, procesada por el científico amateur Björn Jónsson, se destaca una forma alargada producto de un movimiento ciclónico en dirección este-oeste. La animación es producto de la combinación de dos imágenes en color tomadas el 16 de diciembre de 2017 con una diferencia de 12 minutos por la sonda espacial Juno sobre el Cinturón Templado del Sur (STB, por sus siglas en inglés). Las dos fotos fueron captadas sucesivamente cuando la sonda se encontraba sobre a una distancia de 13.604 y de 30.970 kilómetros sobre las nubes del planeta.
CAN/Derf
No deje de leer: Despegó rumbo al planeta Marte el cohete más poderoso del mundo
Internacional
Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Tras dos días de negociaciones en Ginebra, Donald Trump anunció que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos “importantes y “sustanciales”. E Ambos países acordaron un “mecanismo de consulta” para reducir las tensiones comerciales y anunciaron que emitirán un comunicado conjunto.
“Me complace informar que logramos avances sustanciales entre Estados Unidos y China en las importantísimas conversaciones comerciales”, declaró a la prensa en Ginebra el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
El representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer, sugirió que se había alcanzado un acuerdo, pero no proporcionó detalles. Él y Bessent hablaron brevemente con los reporteros una vez que las conversaciones concluyeron en la villa señorial que sirve como residencia del embajador suizo ante las Naciones Unidas en Ginebra, pero no respondieron a preguntas.
Estados Unidos y China llegan a acuerdos
“Es importante entender cuán rápidamente pudimos llegar a un acuerdo, lo que refleja que quizás las diferencias no eran tan grandes como se pensaba”, dijo Greer. Pero también enfatizó que una de las prioridades de Trump es cerrar el déficit comercial de Estados Unidos con China, que alcanzó un récord de 263.000 millones de dólares el año pasado.
“Estamos seguros de que el acuerdo que alcanzamos con nuestros socios chinos nos ayudará a resolver y trabajar hacia la resolución de esa emergencia nacional”, añadió Greer.
Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado titulado “Estados Unidos anuncia acuerdo comercial con China en Ginebra”, pero ofreció las mismas citas de Bessent y Greer.
La guerra comercial entre Pekín y Washington estalló cuando Trump adoptó una andanada de aranceles que golpearon específicamente a China. El régimen comunista respondió entonces con duras medidas de represalia.
Con información de: Agencia AFP y AP
No dejes de leer: Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acepta reunirse con Putin en Estambul
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos15 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos15 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores