Internacional
España concedió protección humanitaria a 12.800 venezolanos en 2021

Durante el 2021, España concedió protección humanitaria a 12.983 personas de ese total, 12.800 son venezolanos; según datos provisiones difundidos éste viernes por la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del Ministerio del Interior.
Vale mencionar, que a raíz de la crisis política y humanitaria de Venezuela y de la recomendación de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); el Gobierno español comenzó a aplicar en 2019 la fórmula de protección por razones humanitarias para dar una respuesta adecuada y acorde con la ley de asilo a los venezolanos que huyen de su país.
De hecho, en ese mismo momento, la OAR española resolvió 71.830 expedientes de solicitantes de protección internacional; de los que solo 7.371, un 10,26 %, obtuvieron la condición de refugiado o protección subsidiaria.
Específicamente, recibieron el estatuto de refugiado 5.354 personas y 2.017 consiguieron la protección subsidiaria.
España concedió protección humanitaria a venezolanos
En el caso de otras nacionalidades, también se encuentran colombianos (1.169), malienses (1.120), afganos (742), sirios (718) y ucranianos (568); quienes acumularon más concesiones entre los expedientes resueltos.
Por el contrario, entre las respuestas desfavorables, 18.614 correspondieron a colombianos, seguidos de peruanos (4.326), hondureños (4.125); venezolanos (2.808) y salvadoreños (2.329).
Cabe recordar, que del 1 de enero al 31 de diciembre de 201 se presentaron, además, 65.404 solicitudes, principalmente procedentes de los países, por orden de Venezuela (15.995), Colombia (11.567), Marruecos (6.536), Mali (4.647) y Senegal (3.198).
Respecto a las edades, quienes más peticiones presentaron fueron en edades compredidas entre 18 y 34 años (35.910); seguidos por los de entre 35 y 64 años (18.628) y 0-13 años (7.828).
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: ¡Llueven las críticas! La RAE incluye el verbo aperturar en su diccionario
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

La congregación general de cardenales decidió este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento del papa Francisco, suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta que se produzca la elección de un nuevo pontífice.
«El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.
Esta decisión se suma a la ya anunciada por el Vaticano este lunes de posponer la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que se debía celebrar este próximo domingo 27 de abril. En total, 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, para así dar inicio a las reuniones de los purpurados.
Su funeral será este próximo sábado 26 de abril
Estos fueron convocados a Roma para participar en este organismo encargado de preparar el proceso de exequias del papa. Hoy anunció también que su funeral será este próximo sábado 26 de abril.
Posteriormente, deberán marcar a su vez una fecha para el inicio del cónclave que elija al nuevo pontífice. Según las reglas, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina debe empezar como máximo 20 días después de la celebración del funeral.
Francisco, de 88 años, murió este lunes en su apartamento de la residencia de Santa Marta del Vaticano por un ictus que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El pontífice sufría graves problemas respiratorios. Proseguía su convalecencia en el Vaticano. Tras haber sido hospitalizado por 38 días en un ingreso en el que ya estuvo al borde de la muerte.
Con información de ACN/VTV
No deje de leer: Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos22 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes21 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa