Economía
Lo que se esconde detrás de la encuesta sobre el “bloqueo” en la plataforma Patria

El Gobierno de Nicolás Maduro ha iniciado una encuesta a través del Sistema Patria, para conocer la opinión de los venezolanos sobre el «bloqueo» y las sanciones de Estados Unidos, ¿pero qué hay detrás de dichas preguntas?, el portal web Monitor Dólar lo revela, mediante un trabajo especial.
Cabe destacar, que esta consulta surge en momentos en donde Maduro; ha anunciado la próxima aprobación de la Ley Antibloqueo en la Asamblea Nacional Constituyente.
Detrás de la encuesta del “bloqueo” en Patria
La encuesta está compuesta por siete preguntas con opciones de respuesta.
A mismas, van desde la opinión sobre las sanciones aplicadas por EEUU desde 2015; si las consideran violatorias del derecho internacional o son necesarias y lícitas.
A quiénes afectan: a los funcionarios, al pueblo o a los empresarios; así como su impacto sobre la economía y la calidad de vida del país.
Igualmente pulsa la opinión sobre las sanciones contra Pdvsa, el Petro y el oro venezolano; si se deberían eliminar mantener esas medidas.
La sexta interrogante pide la opinión de los usuarios de Patria, si están dispuestos a apoyar a que; «la próxima Asamblea Nacional solicite internacionalmente la eliminación de las sanciones».
Por último pregunta si está de acuerdo que la ANC apruebe la Ley Constitucional contra el Bloqueo; a pesar que ya Maduro lo anunció como un hecho.
¿Para qué preguntar la opinión por algo que ya está listo?, cita como interrogante el portal Monitor Dólar.
«Obama deroga el decreto ya»
Cabe recordar, que esta no es la primera vez que el venezolano es «conminado»; a solicitar la eliminación de las sanciones.
En 2015 Maduro promovió la recolección de firmas pidiendo al Gobierno de Estados Unidos, presidido entonces por Barack Obama; la derogación del decreto que calificó al de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.
En el trabajo especial, se asegura que muchos empleados públicos fueron obligados a firmar. Varias cajas llenaron con papeles firmados… cientos minutos de transmisión televisiva y radial; grandes centimentrajes en prensa y millones de menciones en redes sociales. ¿Propaganda?
Cinco años más tarde e Gobierno vuelve «hacerse» de una «data»; que lo respalde en su insistencia para que se levanten las sanciones.
El portal indica mediante el reportaje que aunque la calle sea reflejo de una asfixia por las restricciones derivadas de la medida; las últimas protestas han dado cuenta que el problema de raíz es más antiguo que el decreto de Obama.
Igualmente, destaca que Maduro insiste en crear una encuesta para consultar a la población su opinión sobre el «bloqueo». Pero… ¿por qué usar una plataforma que se ha convertido en la única para acceder al recurso adicional; que el Gobierno se niega a inyectar en el salario?
Hablando de bloqueo
Es importante destacar, que las encuestas en el Plataforma Patria aparecen al ingresar al sistema, y de alguna manera bloquean el acceso; a las herramientas de ésta. Es decir, si no responde la encuesta, el usuario no podrá entrar a realizar ninguna operación; como aceptar o retirar los bonos.
Vale recordar que el sistema Patria es mediante el cual el Gobierno asigna y paga los bonos sociales; que le permite al venezolano comprar al menos dos productos de la cesta básica.
Un bono puede ser tres veces el salario mínimo que hoy es menos de un dólar. Pregúntense si para un pensionado no es un «medio alivio».
Mediante el reportaje, el portal deja varias preguntas para analizar como ¿Qué pasará si algún usuario responde a favor de las sanciones?… ¿dejará de recibir el bono?
¿Y si responde en contra de éstas para no perder esos “realitos”?… ¿Qué hará el Gobierno con ese resultado a su favor?
Según Maduro, el resultado de la encuesta sobre el bloqueo acompañará la ley que presentará esta semana ante la ANC. Es decir, ya da por sentado el resultado favorecedor para su propuesta.
¿Será realidad o espejismo? sea usted el que de la respuesta a esta interrogante.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1310365034116272130?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1310365034116272130%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fmonitordolarvzla.com%2Fque-hay-detras-de-la-encuesta-del-regimen-y-su-encuesta-sobre-el-bloqueo%2F
Denuncio que la dictadura de Maduro está aplicando esta encuesta para que los pensionados y otras personas puedan cobrar los bonos de 2$ pic.twitter.com/PdZ2CXUtpe
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) September 29, 2020
ACN/Monitor Dólar
No dejes de leer: Venezuela pierde derecho a voto en la OPS por deuda
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.
En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.
Producción de Petropiar
Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».
Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos19 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos20 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes18 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso