Conéctese con nosotros

Internacional

Erupción del volcán Semeru dejó un muerto y 41 heridos en Indonesia (+video)

Publicado

el

erupción volcán indonesio semeru- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Hasta el momento una persona murió y otras 41 resultaron heridas después de que este sábado una avalancha de ceniza caliente cayera tras la erupción del volcán Semeru en Indonesia.

Específicamente, desde el sureste de la isla indonesia de Java, el vicealcade de la población de Lumajang, Indah Masdar; indicó en rueda de prensa el balance provisional de víctimas, sin precisar más datos.

El hecho natural, ocurrió cuando una enorme erupción del volcán se produjo a plena luz del día alrededor de las 3:30 de la tarde, hora local.

Inmediatamente, cubrió de cenizas varias poblaciones anexas al monte, a donde se desplazaron varios equipos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres; con el fin de atender a posibles víctimas y evaluar los daños.

Respecto a lo sucedido, la agencia de noticias EFE reseñó que mediante un vídeo publicado en las redes sociales; se observan a testigos de la explosión en la población de Lumajang.

En ese momento, se les ve huyendo a toda prisa mientras a sus espadas avanza una enorme nube de humo y ceniza; procedente de Semeru, de 3.676 metros del altura.

https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/1467097860990648322?s=20

Un muerto tras erupción del volcán Semeru de Indonesia

La sorprendente erupción creó una espesa nube que sumió en la oscuridad momentáneamente algunas de las poblaciones asentadas cerca del monte. El servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona; y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

Además de daños en vehículos y algunos hogares, al menos un puente se ha derrumbado, apunta en Twitter la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Ovni? Extraño meteoro cruzo el cielo sobre un volcán en México (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

Publicado

el

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro
Compartir

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.

Papa Francisco en su féretro

La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.

Pietro Parolín ante el féretro de Francisco

En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.

La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.

No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído