Conéctese con nosotros

Internacional

Erupción del volcán Semeru dejó un muerto y 41 heridos en Indonesia (+video)

Publicado

el

erupción volcán indonesio semeru- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Hasta el momento una persona murió y otras 41 resultaron heridas después de que este sábado una avalancha de ceniza caliente cayera tras la erupción del volcán Semeru en Indonesia.

Específicamente, desde el sureste de la isla indonesia de Java, el vicealcade de la población de Lumajang, Indah Masdar; indicó en rueda de prensa el balance provisional de víctimas, sin precisar más datos.

El hecho natural, ocurrió cuando una enorme erupción del volcán se produjo a plena luz del día alrededor de las 3:30 de la tarde, hora local.

Inmediatamente, cubrió de cenizas varias poblaciones anexas al monte, a donde se desplazaron varios equipos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres; con el fin de atender a posibles víctimas y evaluar los daños.

Respecto a lo sucedido, la agencia de noticias EFE reseñó que mediante un vídeo publicado en las redes sociales; se observan a testigos de la explosión en la población de Lumajang.

En ese momento, se les ve huyendo a toda prisa mientras a sus espadas avanza una enorme nube de humo y ceniza; procedente de Semeru, de 3.676 metros del altura.

https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/1467097860990648322?s=20

Un muerto tras erupción del volcán Semeru de Indonesia

La sorprendente erupción creó una espesa nube que sumió en la oscuridad momentáneamente algunas de las poblaciones asentadas cerca del monte. El servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona; y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

Además de daños en vehículos y algunos hogares, al menos un puente se ha derrumbado, apunta en Twitter la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Ovni? Extraño meteoro cruzo el cielo sobre un volcán en México (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto en México se siente en Guatemala y El Salvador

Publicado

el

Terremoto en México - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fuerte terremoto en México. Esta mañana del viernes 17 de julio de 2026 se registró un sismo de 7.4 en Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte preliminar, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:48:38 horas, con epicentro ubicado 135 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, en las coordenadas 14.162 de latitud y -93.287 de longitud, con una profundidad de 10 kilómetros.

Usuarios reportan que el movimiento se sintió de manera leve en Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Tabasco. E incluso en Guatemala y El Salvador.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas o daños materiales derivados del sismo. Se espera que en las próximas horas se emita mayor información conforme avancen las evaluaciones de Protección Civil y las autoridades correspondientes.

Fuerte terremoto en México y alerta de tsunami

Igualmente, se activó una alerta de tsunami para las costas del sur de México y Guatemala, según informan el Sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos y el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-SEMAR).

Hasta el momento, las autoridades mantienen activos los protocolos de revisión para identificar posibles afectaciones en Chiapas y en otras entidades donde el movimiento fue percibido.

De manera preliminar no se han informado oficialmente personas lesionadas ni daños materiales, aunque la evaluación continúa y la información podría cambiar conforme avancen las inspecciones de Protección Civil y autoridades locales.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de registrarse réplicas, pero el llamado es la mantener la calma.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Manipulación en elecciones en Venezuela, aseguró Trump tras desclasificar documentos de la CIA (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído