Conéctese con nosotros

Economía

Envío de petróleo de Venezuela a Cuba aumentó 4 veces

Publicado

el

Petróleo de Venezuela a Cuba - acn
Compartir

La consultora S&P Global Patts reveló que Venezuela exportó a Cuba en lo que va de mayo; cuatro veces más petróleo y sus derivados que en abril. S&P.  Global Patts tuvo acceso a documentación de la petrolera estatal suramericana PDVSA;  y encontró que durante el mes en curso ya se envió a la Isla 1,42 millones de barriles de crudo y productos combinados dirigidos a la empresa Cubametales

Esta consultora es una entidad multinacional que ofrece información;  acerca de productos derivados energéticos en todo el mundo, bajo suscripción.

S&P Global Patts tuvo acceso a documentación de la petrolera estatal suramericana PDVSA;  y encontró que durante el mes en curso ya se envió a la Isla 1,42 millones de barriles de crudo y productos combinados;  dirigidos a la empresa Cubametales, un número que sorprende si se compara con los 355 mil barriles que se enviaron en abril.

(La empresa Cubametales se encarga de la importación y exportación;  en el país caribeño de metales, combustibles y lubricantes).

Los documentos de PDVSA

Los documentos apuntan que PDVSA vendió 646 mil barriles de crudo diluido (Diluted Crude Oil, o DCO, por sus siglas en inglés) a precio Brent;  lo que equivale a menos de 9,60 dólares por barril.

La empresa venezolana también vendió 200 mil barriles de gasolina natural;  a la corporación cubana a precios de la gasolina natural Targa Mont Belvieu;  y 120 mil barriles de nafta virgen ligera a precio de gasolina natural Targa Mont Belvieu.

De acuerdo con La Patilla -medio independiente que difundió la información de S&P Global Patts-;  los dos buques petroleros encargados de trasladar los productos de PDVSA a Cuba, arribaron al puerto cubano de Matanzas en las fechas previstas.

Las entregas de crudo diluido se harían entre el 22 y el 23 de mayo, a bordo del petrolero Yare, mientras que la gasolina natural y la nafta estaban programadas para entre el 17 y el 19 de mayo, en el buque Manuela Sáez, ambos de PDVSA.

Según el software de flujo de comercio Platts Flow, el Manuela Saez fue visto por última vez frente a la costa cubana entre el 10 y el 19 de mayo.

Colaterales:

-Senador republicano apremia a Trump: Estados Unidos debe estar dispuesto a intervenir en Venezuela

-El jefe del Comando Sur asegura que hay evidencia de una invasión de cubanos en Venezuela

-Rick Scott pide a los países de la Unión Europea que apoyan a Guaidó que dejen la «hipocresía» y rompan con el Gobierno de Cuba

-Venezolanos aprovechan las colas para explicar a las personas que Cuba y Rusia ejercen el poder en su país

ACN/CiberCuba

 

Economía

La Montserratina apuesta por la innovación en el mercado de embutidos

Publicado

el

La Montserratina mercado de embutidos
Compartir

El mercado venezolano de embutidos ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, marcada por la atomización de marcas y la evolución en las preferencias de los consumidores.

La Montserratina, empresa líder en el sector, ha impulsado una estrategia de innovación integral para responder a estas tendencias.

Nuevas demandas del consumidor venezolano

Verónica Maduro, gerente nacional de mercadeo de La Montserratina, destaca que los consumidores buscan practicidad y calidad, con productos que se adapten a su ritmo de vida.

“El consumidor venezolano actual demanda embutidos que sean fáciles de preparar y se ajusten a su día a día”, explicó.

Además, la relación calidad-precio sigue siendo un factor determinante en la decisión de compra, sin dejar de lado el sabor auténtico y la tradición.

Embutidos como alternativa proteica

La popularidad de los embutidos ha crecido como una opción proteica rápida y versátil, integrándose en diversas preparaciones y explorando nuevas combinaciones de sabores.

La parrilla sigue siendo una tradición arraigada, consolidando estos productos como indispensables en celebraciones y encuentros sociales.

Innovación en productos y empaques

La Montserratina ha ampliado su portafolio con sabores innovadores y nuevos formatos de empaques funcionales, adaptados a las necesidades del consumidor.

“Mantenemos un firme compromiso con la calidad, utilizando ingredientes selectos en nuestros procesos”, aseguró Maduro.

Además, la empresa ha fortalecido su conexión emocional con los consumidores a través de campañas de marketing y colaboraciones con otras marcas para diversificar experiencias de consumo.

Comunicación y evolución constante

La compañía apuesta por mantener un diálogo constante con sus clientes, garantizando que sus productos evolucionen con las tendencias.

“Adaptarnos continuamente a las necesidades cambiantes es clave para seguir siendo referentes en el mercado”, afirmó la gerente nacional de mercadeo.

 

Te invitamos a leer

Javitour de alza con el premio al «Stand favorito del público» en Avavit 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído