Deportes
Endy Chávez y Ronny Cedeño juegan lesionados con Magallanes

Pese a tener una serie de playoffs muy complicada ante Caribes de Anzoátegui, nadie debe dudar del compromiso y entrega que tienen Endy Chávez y Ronny Cedeño con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Un promedio ofensivo de .237 (nueve hits en 38 turnos) con dos dobles, cuatro remolcadas, seis anotadas, 10 boletos recibidos y solo dos ponches terminó siendo el desempeño combinado entre los dos peloteros bucaneros luego de cinco encuentros ante los orientales; accionar que no es del todo negativo, pero que está muy lejos de lo acostumbrado por estos consistentes bateadores en la pelota criolla.
“Tuvimos una buena serie ofensiva ante Caribes de Anzoátegui”, expresó el coach de bateo bucanero Rodolfo Hernández. “Hubo momentos donde no aprovechamos a los pitchers contrarios y nuestro pitcheo tuvo problemas. Endy y Ronny quizás no tuvieron el desempeño acostumbrado, pero ambos han estado guerreando con molestias”, confesó a los medios de comunicación.
Chávez, se incorporó tarde al equipo, pero en nueve choques de Ronda Regular dejó .286 de average con 12 hits en 42 turnos; además, sumó el primer grand slam de su carrera como pelotero profesional y remolcó ocho rayitas en el único mes de acción que tuvo. Cedeño, por su parte, logró un desempeño notable al batear para .327 (72 incogibles en 220 veces al bate, se fue dos veces para la calle y fletó 32 carreras para dejar nuevos registros personales en la LVBP en 55 desafíos.
No dejes de leer: Omar Malavé: «En un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar»
“Endy está jugando en pierna y media debido a las molestias. Eso le ha afectado el swing y también en la forma de jugar. Ronny, por otro lado, arrastra un problema en la rodilla que le ha perjudicado a la hora de batear”, comentó Hernández. “Andrés Eloy Blanco y hasta el propio Adonis García nos han hecho una falta enorme para hacer las rotaciones habituales”, dijo el coach luego de la práctica naval el martes 9 de enero, previo al “Juego del Comodín”.
Magallanes, ante las ausencias de Blanco y García, se ha quedado prácticamente sin profundidad en la banca siendo ése uno de los aspectos del que disfrutó sobremanera en la primera parte del torneo. Ahora Yolberth Gideon y José Tábata son las opciones de recambio para el manager Omar Malavé como jugadores del infield y en los jardines respectivamente.
“José Gregorio Martínez ha realizado un gran trabajo en la tercera base, pero es difícil jugar cuando tienes lesiones fuertes con las de Endy y Ronny. Eso es lo que tenemos y así lucharemos hasta el final”, expresó el experimentado coach que destacó la gallardía que han mostrado ambos peloteros.
Magallanes, con jugadores lesionados o no, buscará mejorar su desempeño en esta postemporada. Para ello deberán ganarle a Tigres de Aragua y luego, seguir guerreando, ante un difícil rival como Cardenales de Lara en las semifinales de la pelota criolla.
Hernández también comentó que Ronny Cedeño y Endy Chávez han «guerreado» con problemas físicos en la postemporada. «Ronny tiene dolor en la rodilla y Endy está jugando con pierna y media. Eso les ha afectado para batear» #Magallanes #LVBP ⚾️
Deportes
Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso, al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.
Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.
También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
Ranger Suárez cerca del regreso
Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.
El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.
El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)
-
Sucesos19 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos14 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política17 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido