Conéctese con nosotros

Deportes

Omar Malavé: «En un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar»

Publicado

el

Omar Malavé manager Magallanes LVBP
El manager turco sabe que su equipo no le queda otra que ganar para seguir luchando en la postemporada | Foto: Magallanes BBC
Compartir

Este miércoles 10 de enero Navegantes del Magallanes se medirá, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a Tigres de Aragua en un juego que Omar Malavé, manager de los turcos, ha definido de «vida o muerte» para determinar al cuarto equipo clasificado a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Este “Juego de Comodín”, como está definido en los estatutos del torneo, encara a los dos mejores perdedores de la primera ronda de playoffs en un duelo a muerte, un enfrentamiento donde no hay mañana para quien pierda y el conjunto que resulte vencedor contará con una segunda oportunidad para optar por el título de campeón.

No dejes de leer: Leones del Caracas se mete en las semifinales del béisbol criollo

Omar Malavé solo quiere que sus dirigidos hayan pasado la página de haber caído ante Caribes de Anzoátegui y superen este escollo para avanzar en la temporada.

“Caribes nos jugó muy bien. El bateo oportuno de ellos fue superior, nuestro bullpen falló en el momento menos esperado y nos superaron en casi todos los juegos por una carrera. En una serie tan corta no puedes dejar de cerrar los encuentros y eso fue lo que nos pasó”, fue el análisis del experimentado estratega filibustero.

El sucrense está totalmente consciente de que la mentalidad de su novena debe ser diferente. Lo pasado, pisado y lo que corresponde es aprender de las fallas para superar esta etapa tan dura como lo es un juego de eliminación directa; ganar el desafío para determinar al cuarto clasificado de las semifinales, sin importar el contrario que tenga enfrente.

“El formato de la liga nos da la posibilidad de disputar este juego. No nos importa el rival, porque en un juego de vivir o morir, cualquier cosa puede pasar y lo que queremos es ganar”, indicó Malavé al finalizar la practica eléctrica este martes.

Habrá ligeras variantes en «La Nave«

Omar Malavé expresó que su grupo de peloteros está enfocado en salir victorioso en este choque y posee las herramientas necesarias para seguir en la búsqueda por el campeonato. Sin embargo, realizará ciertos ajustes para intentar evitar que se repitan los errores que hicieron ante Anzoátegui.

“Omar Bencomo Jr. será nuestro abridor para este encuentro del comodín. Fue una decisión que tomamos en Puerto La Cruz y ya él está claro de lo que debe hacer y la confianza que tenemos en él”, puntualizó el dirigente.

También dio a conocer que su cerrador de cabecera, el cubano Hassan Pena, será relevado de su rol para terminar los juegos y que Pedro Rodríguez será su reemplazo en dicha función.

“Fue otra de las cosas que acordamos en Puerto La Cruz”, dijo Malavé. “Confiaremos en Pedro para cerrar los juegos por lo que resta de playoff. Hassan ha sido clave para nosotros pero es la decisión que hemos tomado. Él lanzará el séptimo y Deolis Guerra será el hombre del octavo inning”, ratificando lo que era un secreto a voces debido al mal desempeño del cubano.

La escena está servida para lo que será un duelo más que interesante. Vivir o morir, como lo plasmó Omar Malavé y donde Navegantes del Magallanes deberá vencer para seguir con la ilusión del título en su campaña centenaria.

Deportes

Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México

Publicado

el

Puerto Rico Serie del Caribe Kids
Compartir

La selección infantil de Puerto Rico consiguió su primer triunfo en la historia de la Serie del Caribe Kids al vencer 4-2 a México en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.

El encuentro se disputó este martes y representa una victoria significativa para el equipo boricua, que venía de perder todos sus compromisos en la edición pasada en Panamá, así como el primer juego en la actual competencia.

“Este triunfo nos da una satisfacción enorme, porque estuvo presente el señor Wilfredo Vélez, uno de nuestros baluartes nacionales, exlanzador zurdo”, expresó Emmanuel Maestre, mánager de Puerto Rico. “En esta oportunidad está como uno de nuestros pitching coaches, y el año pasado estuvo como dirigente. No pudo disfrutar victorias en ese rol, pero ahora sí lo pudo hacer con nosotros”.

El duelo fue parejo en los primeros innings. México abrió el marcador con dos carreras frente al abridor Yandel Beltrán.

Sin embargo, Puerto Rico respondió con una anotación en la baja del primer episodio, igualó en el segundo y tomó la ventaja con dos más en el tercero, todas ante el lanzador mexicano Ricardo Solís.

Beltrán, pese a otorgar seis boletos y cometer dos wild pitches, supo contener a la ofensiva rival. “Yandel fue clave para esta victoria. Hizo un trabajo monumental desde la loma”, comentó Maestre.

“La cualidad de Beltrán como pitcher es que se puede estar cayendo el estadio, puede estar la casa en fuego, pero siempre tendrá la misma energía. Él es ‘Mister Con Calma’”.

Puerto Rico también hizo historia al completar sus primeras dos jugadas de dobleplay en el torneo, igualando el récord de República Dominicana frente a Panamá en 2024.

Con este resultado, Puerto Rico (1-1) se enfrentará a Venezuela este miércoles a las 6:00 p.m., mientras que México (0-2) jugará contra República Dominicana, aún invicta.

El mánager boricua destacó el papel de la liga Roberto Clemente Walker y la importancia de fortalecer este torneo creado por la Confederación para el desarrollo deportivo en la región.

Crédito LVBP

Yandel Bernal se anotó la histórica victoria de Borinquen/ Foto: Edgar Basalo

Te invitamos a leer

UNEFA otorga título póstumo a Ziskeily Cordoves en reconocimiento a su esfuerzo académico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído