Connect with us

Deportes

Leones del Caracas se mete en las semifinales del béisbol criollo

Publicado

on

Leones-ACN
Los melenudos continúan con vida y su siguiente paso será en la semifinal / Foto: AVS Photo Report
Compartir
  • 17
    Shares

No pudo ser más dramático la clasificación de Leones del Caracas a las semifinales de la LVBP. Este martes los melenudos sellaron su serie ente los Tigres de Aragua con una victoria de 4-3 en un reñido encuentro en el Estadio Universitario de la UCV y mantienen intacta la esperanza de acabar con su sequía de títulos.

De esta manera, Caracas se convirtió en el tercer equipo instalado en las semifinales del campeonato tras llevarse su cruce 4 juegos a 2. Ahora se medirán contra Caribes de Anzoátegui en la siguiente fase, y además condenaron a los aragüeños a jugar el partido por el comodín frente a los Navegantes del Magallanes este jueves 10 de enero en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Con el choque empatado a dos carreras en el cierre del octavo episodio, Jesús Guzmán conectó una línea al jardín izquierdo, pero Trayvon Robinson no pudo alcanzar el home y fue puesto out en la goma. Sin embargo, en la misma jugada el receptor Francisco Arcia cometió un error en tiro y permitió que Henry Rodríguez anotara desde la segunda almohadilla para darle la ventaja a los capitalinos.

En el mismo capítulo, el cubano Félix Pérez ligó un imparable remolcador también por el izquierdo y la carrera del gane entró en las piernas de Jesús Guzmán.

No dejes de leer: Zidane: ”La culpa de la situación del Madrid es de todos”

Aragua no perdía las esperanzas, y en el noveno acto fabricaron una rayita que levantó el ánimo en el dugout, aunque la breve reacción no fue suficiente, y los felinos deberán disputarse con los turcos el último boleto hacia las semifinales.

Ninguna novena se había hecho daño hasta el quinto inning, en un apasionante duelo de pitcheo que se acabó con un inatrapable de Gustavo Núñez que trajo dos carreras al diamante para los Tigres y así romper la paridad.

Leones igualó el encuentro gracias a un elevado de sacrificio de Ramón Cabrera en la baja del quinto y a un cuadrangular solitario de Henry Rodríguez en el sexto episodio. En ese momento se intensificó el duelo de estrategas.

Pero al final Mike Rojas se sobrepuso a Carlos García y su tropa melenuda arrancará la semifinal en casa frente a Caribes.

“Tigres fue un gran rival, batallaron, forzaron a un sexto duelo pero fuimos superiores en toda la serie”, apuntó Rojas. ”Este equipo tiene mucho carácter y eso es fundamental para conseguir esta clase de victorias. La experiencia que te dan los jugadores como Guzmán son clave en esta clase de partidos, él nos ha ayudado durante toda la temporada y eso es importante”.

El derecho Miguel Socolovich (1-1) se llevó el triunfo, mientras que Rafael Cova (0-1) cargó con la derrota y Gregory Infante (1) se acreditó el salvado.

“Lo bonito de este equipo es que no es un solo héroe sino que hay varios y eso es lo que lleva al éxito, es importante cuando eso pasa y todos estamos unidos”, dijo el ”Pollito” Rodríguez, que se fue de 3-1 con par de anotadas y su inmenso vuelacercas por todo el jardín central.

A matar o morir

Por su parte, Tigres y Magallanes disputarán un partido de vida o muerte este miércoles. El ganador asegura el wild card y desafiará a Cardenales de Lara en la próxima ronda. El perdedor le dirá adiós a la temporada 2017-2018 de la pelota criolla.

La Nave perdió su serie contra Caribes, pero será local frente a los felinos debido a que terminó con mejor récord en la ronda regular.

El combate por el comodín será a partir de las 7:00 pm.

Comentarios de Facebook

Deportes

John Méndez se une a Carabobo FC para el Clausura y Copa Venezuela

Publicado

on

John Méndez
El medicampista colombiano John Méndez viene procedente de la segunda división del balompié peruano. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 3
    Shares

John Méndez se une a la Carabobo FC, volante colombiano que firmó por el semestre para encarar el torneo Clausura; y la Copa Venezuela.

Así lo dio a conocer la directiva club granate en nota de prensa que agregó que el volante ya está; a la disposición del técnico Wilson Gutiérrez.

John Méndez viene de Perú

El mediocampista John Méndez es la tercera incorporación que hace la institución de cara a las “tareas” que se avecinan; y este barranquillero viene procedente del Club Alianza Atlético Sumalla, de la segunda división peruana.

Según lo expone la nota, John Méndez vio acción en 674 minutos, anotó un gol, pero cuando la divisa inca; estaba en primera en 2017.

Ha pasado por varios clubes

Con 32 años edad, John Méndez ha vestido varias camisetas como el Club Deportivo Guabirá de Bolivia, Cortuluá, Deportes Tolima; Envigado FC y Uniautónoma FC, todos colombianos.

Con el Uniautónoma FC, John Méndez aportó para ascenderlo a Primera División del balompié cafetero, alzándose con el campeonato 2013.

Cabe destacar que fue con este club donde hizo su debut profesional en 2011 y se separó en 2014.

Es allí donde más partidos a participado con 142, que incluye 22 goles. Suma en total 209 cotejos 29 dianas.

A dar el 100 por ciento

“Gracias por el recibimiento, estoy muy contento de estar aquí, de aportarle a este club que tiene un nombre. Más; que nada, voy a dar el cien por ciento en cada partido, que es lo que se quiere” expresó el barranquillero John Méndez.

De buen pie

Indicó el volante que una de su características principales que es de buen pie, que puede aportar de la zona; media hacia adelante.

“Como todo jugador, la meta que uno se propone es siempre llegar a la final y pelear una copa internacional; vine a buscar eso y a marcar mi nombre, para que sea conocido también acá” reseñó prensa del equipo.

Esta es la tercera incorporación del club de cara al Clausura y Copa Venezuela. Los otros dos son el portero; Alain Baroja (préstamo, Caracas FC) y el delantero Framber Villegas (Aragua FC).

ACN/MAS

No deje de leer: Trey Gilder el mejor de la temporada regular de la LPB

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído