Síguenos

Deportes

Leones del Caracas se mete en las semifinales del béisbol criollo

publicado

el

Leones-ACN
Los melenudos continúan con vida y su siguiente paso será en la semifinal / Foto: AVS Photo Report
Compartir
  • 17
    Shares

No pudo ser más dramático la clasificación de Leones del Caracas a las semifinales de la LVBP. Este martes los melenudos sellaron su serie ente los Tigres de Aragua con una victoria de 4-3 en un reñido encuentro en el Estadio Universitario de la UCV y mantienen intacta la esperanza de acabar con su sequía de títulos.

De esta manera, Caracas se convirtió en el tercer equipo instalado en las semifinales del campeonato tras llevarse su cruce 4 juegos a 2. Ahora se medirán contra Caribes de Anzoátegui en la siguiente fase, y además condenaron a los aragüeños a jugar el partido por el comodín frente a los Navegantes del Magallanes este jueves 10 de enero en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Con el choque empatado a dos carreras en el cierre del octavo episodio, Jesús Guzmán conectó una línea al jardín izquierdo, pero Trayvon Robinson no pudo alcanzar el home y fue puesto out en la goma. Sin embargo, en la misma jugada el receptor Francisco Arcia cometió un error en tiro y permitió que Henry Rodríguez anotara desde la segunda almohadilla para darle la ventaja a los capitalinos.

En el mismo capítulo, el cubano Félix Pérez ligó un imparable remolcador también por el izquierdo y la carrera del gane entró en las piernas de Jesús Guzmán.

No dejes de leer: Zidane: ”La culpa de la situación del Madrid es de todos”

Aragua no perdía las esperanzas, y en el noveno acto fabricaron una rayita que levantó el ánimo en el dugout, aunque la breve reacción no fue suficiente, y los felinos deberán disputarse con los turcos el último boleto hacia las semifinales.

Ninguna novena se había hecho daño hasta el quinto inning, en un apasionante duelo de pitcheo que se acabó con un inatrapable de Gustavo Núñez que trajo dos carreras al diamante para los Tigres y así romper la paridad.

Leones igualó el encuentro gracias a un elevado de sacrificio de Ramón Cabrera en la baja del quinto y a un cuadrangular solitario de Henry Rodríguez en el sexto episodio. En ese momento se intensificó el duelo de estrategas.

Pero al final Mike Rojas se sobrepuso a Carlos García y su tropa melenuda arrancará la semifinal en casa frente a Caribes.

“Tigres fue un gran rival, batallaron, forzaron a un sexto duelo pero fuimos superiores en toda la serie”, apuntó Rojas. ”Este equipo tiene mucho carácter y eso es fundamental para conseguir esta clase de victorias. La experiencia que te dan los jugadores como Guzmán son clave en esta clase de partidos, él nos ha ayudado durante toda la temporada y eso es importante”.

El derecho Miguel Socolovich (1-1) se llevó el triunfo, mientras que Rafael Cova (0-1) cargó con la derrota y Gregory Infante (1) se acreditó el salvado.

“Lo bonito de este equipo es que no es un solo héroe sino que hay varios y eso es lo que lleva al éxito, es importante cuando eso pasa y todos estamos unidos”, dijo el ”Pollito” Rodríguez, que se fue de 3-1 con par de anotadas y su inmenso vuelacercas por todo el jardín central.

A matar o morir

Por su parte, Tigres y Magallanes disputarán un partido de vida o muerte este miércoles. El ganador asegura el wild card y desafiará a Cardenales de Lara en la próxima ronda. El perdedor le dirá adiós a la temporada 2017-2018 de la pelota criolla.

La Nave perdió su serie contra Caribes, pero será local frente a los felinos debido a que terminó con mejor récord en la ronda regular.

El combate por el comodín será a partir de las 7:00 pm.

Comentarios de Facebook

Deportes

Ivaney Márquez comanda preselección venezolana de 3×3 de Odesur

Publicado

el

Ivaney Márquez
Compartir
  • 4
    Shares

Ivaney Márquez, carabobeña y capitana del combinado nacional femenino de mayores de baloncesto, comanda la preselección de la modalidad; 3×3 que asistirá a los Juegos Sudamericanos, Cochabamba 2018.

Así lo dio a conocer  la Federación Venezolana de la disciplina en un comunicado de prensa. La carabobeña Ivaney Márquez;  es una de las basquetbolista de gran bagaje a nivel internacional.

Junto a Ivaney Márquez  también destacan la alero Wasleska Pérez, la ala pívot Odeth Betancourt y alero Daniela Wallen están; dentro de las ocho que dio a conocer la comisión técnica.

Por su parte, el masculino  lo comanda ocho basquebolistas que hacen vida en la Liga Profesional de baloncesto, entre ellos;  Harald Cazorla, Juan Coronado y Francisco Centeno.

Hace algunas semanas la comisión técnica dio a conocer dos listas de 21 elegibles en masculino y 25 en femenino; tras la reunión de trabajo entre la dirección de selecciones nacionales, los entrenadores José Pérez (varones) y José Dos Santos; (damas) se tomaron los ocho por cada rama.

Se pudo conocer que quedará ahora para escoger la lista definitiva de ambos conjuntos, que será cuatro atletas por bando.

El torneo de 3×3 se disputará entre el primero y dos de junio, donde Venezuela tiene un gran chance de; subir al podio con una de las medallas. Los Odesur están programados del 27 de mayo al 7 junio 2018.

Hace días, la misma federación de baloncesto dio a conocer la lista de 19 preseleccionados del baloncesto masculino de mayores; luego de hacer un corte. Este grupo, dirigidos por el argentino Fernando Duró y asistido por Nelson “Kako” Solórzano tendrán; que reunirse entre el 12 5 15 de junio en Caracas o Barquisimeto.

Preselecciones

Femenina: Jairennys Arias (alero), Odeth Betancourt (alero/ pívot), Yosimar Corrales (alero/ pívot), Mariana Durán (base), Ivanney Márquez (alero/base), Waleska Pérez (base/alero), Daniela Wallen (alero) y Luisanny Zapata (alero).

Masculina: Deivi Añanguren (alero/pívot), Harold Cazorla (alero/pívot), Juan Coronado (pívot), Michaell Flores (alero/base), Eliecer Montaño (pívot), José Rodríguez (pívot) y Derwin Ramírez (alero).

ACN/MAS

No deje de leer: Gerente general de Atlanta dice que Acuña no está listo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído