Hombre & Mujer
Empresas privadas financiaran próximo alunizaje

Once (11) empresas privadas seleccionadas por la NASA para hacer próximo alunizaje; financiaran con 45.5 millones de dólares estadounidenses el vuelo espacial; con la primera mujer incluida en el viaje.
La agencia espacial estadounidense, NASA, dijo hoy que seleccionó a 11 compañías privadas; para realizar estudios y producir prototipos de módulos de aterrizaje humanos; para su programa de exploración lunar.
Se espera que el programa coloque a astronautas estadounidenses; incluida la primera mujer en el polo sur de la Luna para 2024; y establezca misiones sostenibles para 2028.
Entre las compañías seleccionadas están; SpaceX, Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Blue Origin, muchas de las cuales ya han sido contratistas de la NASA.
Jeff Bezos, fundador del fabricante aeroespacial estadounidense Blue Origin y presidente de Amazon; presentó el 9 de mayo un módulo de aterrizaje lunar que podría aterrizar en la Luna para 2024.
El módulo de aterrizaje es un módulo de aterrizaje flexible que puede proporcionar aterrizajes precisos y suaves y; eventualmente, permitir una presencia humana sostenida en la Luna, de acuerdo con Blue Origin.
Desarrollaran prototipos en próximos seis meses
Estas empresas están obligadas a estudiar o desarrollar prototipos durante los próximos seis meses que reduzcan el riesgo programado para los elementos de descenso, transferencia y reabastecimiento de combustible de un potencial sistema de aterrizaje humano, según la NASA.
La NASA propuso transportar a los astronautas en un sistema de aterrizaje humano desde una estación de transferencia llamada Gateway a la órbita lunar baja, usando un elemento de descenso para llevarlos a la superficie y un elemento de ascenso para regresar a ellos al Gateway.
El monto total de la adjudicación para todas las compañías es de 45.5 millones de dólares estadounidenses y las compañías contribuirán al menos el 20 por ciento del costo total del proyecto, según la NASA.
ACN/NASA
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Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
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