Connect with us

Economía

El 89 % de empresas en Venezuela sufren escasez de gasoil

Publicado

el

Empresas sufren por escasez de gasoil - ACN
Compartir

La mayoría de las empresas afectadas con la escasez de combustible en Venezuela son de los sectores de alimentos, servicios, comercios, industria, construcción y agricultura.

El 89.4% de las empresas vinculadas a esos sectores tienen problemas para adquirir combustible, según una encuesta difundida este miércoles por el Observatorio Digital de la Productividad de la principal patronal del país, Fedecámaras.



«El más reciente estudio sobre el impacto en la cadena de suministros de la escasez de diésel y gasoil en Venezuela, realizado durante el primer trimestre de 2021; por el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras, refleja que 89.4% de las empresas encuestadas aseguró tener problemas para adquirir el combustible», dijo la patronal en una nota de prensa.

Empresas sufren por escasez de gasoil

La encuesta, que tiene una muestra de 246 empresas, determina que se requieren cerca de 9,259,405 litros de combustible mensuales para cubrir la demanda actual de gasoil.

De las 246 empresas, el 62.92 % se concentran en los sectores de alimentos, servicios, comercios, industria, construcción y agricultura, mientras que el porcentaje restante corresponde a las compañías de electricidad, internet, agua y telefonía.

Las zonas más afectadas por la escasez de diésel son los estados petroleros de Zulia y Falcón y Monagas, Lara, Carabobo; Caracas y otras zonas de Nueva Esparta, Bolívar o Mérida.

Este desabastecimiento de diésel en el país se mantiene desde hace meses, y según los agricultores podría afectar la distribución de alimentos.

Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro señala que esta escasez se debe a problemas causados; por las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana.

En este sentido, la oposición que lidera Juan Guaidó afirma que la corrupción; y la mala gestión son las causas reales de la escasez de combustibles en Venezuela.

ACN/ EFE

No dejes de leer:  Venezolanos venden lo poco que tienen de valor para adquirir alimentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bono contra la guerra económica vendrá con incremento para los pensionados

Publicado

el

Bono contra la guerra económica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el “Bono contra la Guerra Económica” del presente mes vendrá con un incremento; puesto que la recaudación de la ley de Protección de las pensiones de junio “fue buena”.

“Las pensiones van a tener muy buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que creíamos y van a ir a la mejoría”; dijo durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre el nuevo monto; ni la fecha en la que comenzará la entrega de este bono. El Mandatario Nacional señaló que “Venezuela tuvo un crecimiento del 7% del PIB en el primer trimestre del año”.

“Estamos saliendo adelante con nuestro propio esfuerzo, por políticas públicas correctas”, afirmó el Presidente.

A través de su canal de Telegram el grupo de pensionados se confirmó los días en que se cargarán estos aportes económicos; en la que se prevé que la asignación de la pensión IVSS de julio 2024 se libere el viernes 21 de junio.

Te puede interesar: Venezuela reporta un alza del 3,6 % en la producción petrolera durante mayo

“Son meses para el despegue de la economía”

Maduro destacó que Venezuela ha tenido un considerable aumento en el Producto Interno Bruto (PIB). “Hay una tendencia nueva, porque Venezuela tuvo un crecimiento en el primer trimestre del 7% en el PIB, producto del trabajo y de las bendiciones. Es el crecimiento económico de Venezuela con 930 sanciones”, detalló.

El mandatario nacional consultó la información con el economista Juan Carlos Loyo; quien afirmó que: “los países occidentales efectivamente confirman que enero y febrero; son meses para el despegue de la economía que se vieron afectadas por vacaciones colectivas, etc… En Venezuela se cumple esa tendencia”.

“La importancia de la economía para generar puestos de trabajo, para generar circuitos virtuosos en los Estados; y las regiones y la economía como soporte para el bienestar social y la igualdad social”, dijo el presidente Maduro.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Un Día del Padre dedicado desde el corazón #Heartwritten

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído