Conéctese con nosotros

Nacional

EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas

Publicado

el

Pedro Carreño - ACN
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció nuevas sanciones contra Pedro Carreño otros cuatro chavistas que apoyan al régimen de Maduro.

A partir de este martes los chavistas sancionados no podrán entrar a Estados Unidos ni hacer transacciones con empresas estadounidenses.

Entre los sancionados se encuentra el constituyente Pedro Carreño, el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, el general del ejército, José Ornellas Ferreira. También figura  el subdirector del Sebin Carlos Calderón y el capitán de la GNB, Néstor Blanco.

Se desconoce que ocurrirá con los activos y los bienes que poseen los chavistas sancionados en Estados Unidos. Mediante un comunicado el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que siguen trabajando en la identificación de los hombres que actúan junto al régimen venezolano en la corrupción y abusos de los derechos humanos.

Pedro Carreño se suma a la lista

«Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro», dijo Mnuchin. Hasta la fecha Pedro Carreño se había mantenido libre de sanciones.  Las autoridades estadounidenses tampoco se refirieron a los familiares de las personas sancionadas que habitan en Estados Unidos.

De igual forma señaló que estás nuevas sanciones están asociadas con el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes de la oposición y torturas. Esta vez Steven Mnuchin no se refirió a los cargamentos de drogas que salen de Venezuela apadrinados por funcionarios del régimen. Pedro Carreño asegura que los venezolanos viven bien y que comen tres veces al día.

La semana pasada, el comisionado interino para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, solicitó a Estados Unidos, ampliar las sanciones contra los testaferros de Maduro.

Lee también: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

 

 

 

Nacional

Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Publicado

el

Venezuela felicitó nuevo papa - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia,  de esta nacionalidad.

«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.

De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.

Venezuela felicita al nuevo papa

Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.

Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.

En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer:  Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído