Connect with us

Nacional

EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas

Publicado

el

Pedro Carreño - ACN
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció nuevas sanciones contra Pedro Carreño otros cuatro chavistas que apoyan al régimen de Maduro.

A partir de este martes los chavistas sancionados no podrán entrar a Estados Unidos ni hacer transacciones con empresas estadounidenses.

Entre los sancionados se encuentra el constituyente Pedro Carreño, el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, el general del ejército, José Ornellas Ferreira. También figura  el subdirector del Sebin Carlos Calderón y el capitán de la GNB, Néstor Blanco.

Se desconoce que ocurrirá con los activos y los bienes que poseen los chavistas sancionados en Estados Unidos. Mediante un comunicado el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que siguen trabajando en la identificación de los hombres que actúan junto al régimen venezolano en la corrupción y abusos de los derechos humanos.

Pedro Carreño se suma a la lista

“Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro”, dijo Mnuchin. Hasta la fecha Pedro Carreño se había mantenido libre de sanciones.  Las autoridades estadounidenses tampoco se refirieron a los familiares de las personas sancionadas que habitan en Estados Unidos.

De igual forma señaló que estás nuevas sanciones están asociadas con el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes de la oposición y torturas. Esta vez Steven Mnuchin no se refirió a los cargamentos de drogas que salen de Venezuela apadrinados por funcionarios del régimen. Pedro Carreño asegura que los venezolanos viven bien y que comen tres veces al día.

La semana pasada, el comisionado interino para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, solicitó a Estados Unidos, ampliar las sanciones contra los testaferros de Maduro.

Lee también: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

 

 

 

Nacional

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Publicado

el

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que en Venezuela los periodistas sufren «intimidación, persecución y detenciones arbitrarias»; incluyendo el periodismo comunitario que usa las redes sociales para su labor.

Además, se mantiene un «apagón informativo casi total», porque -dice la SIP- los canales de televisión y emisoras de radio están «silenciados». Esto según su informe de mitad de año publicado este viernes.

«Los canales de televisión están completamente silenciados (…) También están silenciadas las estaciones de radio, con el agravante de que, mes tras mes. El régimen las ha ido cerrando en todo el país», señaló la SIP en el informe.

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Asimismo, indicó que en la nación caribeña no hay prensa escrita independiente. «Algunos grandes periódicos son comprados por el gobierno (de Nicolás Maduro) y los que existen de forma independiente debieron migrar a internet, espacio en el que sufren bloqueos digitales permanentes», añadió.

«El bloqueo digital oficial es casi total: 48 medios y 78 dominios siguen bloqueados, lo que incluye a medios internacionales», apuntó. Igualmente, la SIP agregó que los bloqueos de los portales web de medios de comunicación; los ordena Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) con total discreción, opacidad y sin base jurídica.

«El Gobierno también bloquea el acceso a herramientas usadas para evadir la censura; y también los bloqueos se dan en forma natural a través de apagones eléctricos masivos en todo el país», denunció.

Te puede interesar: Venezuela conmemora 214 años de la Declaración de la Independencia con Izada de la Bandera en el Panteón Nacional

La asociación señaló diversos casos como el bloqueo del medio El Carabobeño, en noviembre pasado, por la operadora estatal Cantv. Asimismo, por cuatro empresas de telecomunicaciones privadas.

También denunció que funcionarios militares impidieron el acceso a periodistas de ocho medios de comunicación, incluyendo la estatal Venezolana de Televisión (VTV);  a un centro de votación durante el referendo consultivo por la disputa territorial con Guyana.

La SIP señaló que en febrero pasado cerró una emisora de radio en Carabobo (centro). «Luego de una orden de funcionarios de Conatel», tras recibir varias visitas de inspección en 2023.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Feria de Empleo IESA 2024 reunirá a las mejores marcas empleadoras del país

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído