Conéctese con nosotros

Política

Luis Vicente León opina que EE.UU. aprovecha pandemia para presionar más a Maduro

Publicado

el

EEUU aprovecha pandemia para presionar - noticiasACN
Expresó que Gobierno venezolano no tiene dinero para sostenerse en esta crisis.
Compartir

Luis Vicente León considera que EEUU aprovecha pandemia para presionar más a Nicolás Maduro, tras referirse a la propuesta del Gobierno de Donald Trump para lograr una transición política en el país.

El presidente de Datanálisis, entrevistado en el programa matutino Primera Página, que transmite el canal Globovisión, agregó que es una «especie de sanciones con esteroides».

Agregó León que la Casa Blanca no ha tenido éxito desde que comenzó a apoyar a Juan Guaidó (2019), ahora lo hace con la crisis de la pandemia para presionar más al gobierno de Nicolás Maduro.

EEUU aprovecha pandemia para presionar

“Estados Unidos fue muy claro, desde la semana pasada, cuando pone sobre la mesa la oferta de rescate sobre Maduro” expresó Luis Vicente León.

Atizó que Trump está dispuesto a seguir presionando. “Es un tema complejo que se debe ver desde el principio. Ellos han dicho que están pendientes de desoxigenar al gobierno y no es este el momento de ceder. Todo lo contrario, esta es una especie de sanciones con esteroides y EEUU presume que el gobierno hará agua” dijo.

Todo esto -según León- es porque el Gobierno venezolano no tiene dinero y está en una situación complicada por la falta de recursos.

«El dinero que llegaba de las remesas, del oro y las actividades ilegales también ha mermado por la pandemia» remarcó en su análisis.

«Este es un país que tiene 6 años de contracción en el PIB. El coronavirus es malo para todo el mundo, pero para Venezuela es mucho más complejo».

No sabe a dónde va Estados Unidos

Con todo y eso (más presiones) Luis Vivcente León dijo: «No podemos saber hacia dónde va la estrategia de EEUU».

Asimismo, comentó que el Gobierno no tiene recursos y los que circulaban en el país, los no petroleros «se ven mermados estos días».

«La posición de USA no la puedes ver solo desde el final, sino desde el principio del proceso. Cuando estableces sanciones económicas estás buscando desoxigenar al Gobierno» dijo.

«El coronavirus será peor para Venezuela que para otros países» agregó en su intervención.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído