Conéctese con nosotros

Economía

EEUU aprobó a dos empresas el envió de petróleo venezolano a Europa

Publicado

el

petroleo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) habría aprobado a dos empresas el envió de petróleo venezolano a Europa el próximo mes para compensar el crudo ruso, según reseñó Reuters.

En ese sentido, la agencia de noticias señaló que cinco personas familiarizadas con el tema, indicaron que la petrolera italiana Eni SpA y la española Repsol SA; se encargarían de exportar el crudo venezolano.

Es de mencionar que, con esta nueva negociación, se estaría reanudando la búsqueda de petróleo para los canjes de deuda; que se detuvieron hace dos años cuando Washington intensificó las sanciones contra Venezuela.

El volumen de petróleo que se espera que reciban Eni y Repsol no es grande, dijo una de las personas, y cualquier impacto en los precios mundiales del petróleo será modesto. Pero la luz verde de Washington para reanudar los flujos de petróleo congelado de Venezuela a Europa; podría proporcionar un impulso simbólico para el presidente, Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado de EEUU dio el visto bueno a las dos compañías para reanudar los envíos en una carta, dijeron las personas.

 

Envío de petróleo venezolano a Europa

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, espera que el crudo venezolano pueda ayudar a Europa a reducir la dependencia de Rusia y redirigir algunos de los cargamentos de Venezuela desde China.

Las dos compañías energéticas europeas, que tienen empresas conjuntas con la petrolera estatal venezolana PDVSA; pueden contar los cargamentos de crudo para deudas impagas y dividendos atrasados, dijeron las personas.

Una condición clave, dijo una de las personas, era que el petróleo recibido «tiene que ir a Europa. No se puede revender en otro lugar».

Washington cree que PDVSA no se beneficiará financieramente de estas transacciones sin efectivo; a diferencia de las actuales ventas de petróleo de Venezuela a China, dijo esa persona.

Cabe destacar que China no ha firmado las sanciones occidentales contra Rusia y ha seguido comprando petróleo y gas rusos a pesar de los llamamientos de Estados Unidos.

Las autorizaciones llegaron el mes pasado, pero los detalles y las restricciones de reventa no se han informado previamente.

Con información:

BDV formaliza oferta pública de 10% de sus acciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Publicado

el

Venezuela concretó una importante alianza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.

La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.

Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao

Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.

Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.

Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído