Conéctese con nosotros

Deportes

Houston «mandó más que un Dynamo» en casa de Messi, Josef y compañía (+video)

Publicado

el

Dynamo venció a Inter Miami - noticiacn
Houston Dynamo se comió el manjar en Florida. (Foto: EFE).
Compartir

Dynamo venció a Inter Miami 2-1 y en a casa de Lionel Messi lesionado, con el carabobeño Josef Martínez que buscó convertirse en héroe, pero Houston se alzó con la US Open Cup este miércoles 27 de septiembre.

Messi, lastrado por problemas físicos desde hace varias semanas, no se vistió de corto, al igual que el español Jordi Alba, para esta final celebrada ante su público del torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos.

El estadounidense Griffin Dorsey en el minuto 24 y el francés Amine Bassi en el 33, con un penalti forzado por el colombiano Nelson Quiñones, anotaron los goles del Dynamo mientras el venezolano Josef Martínez descontó en el 90+2.

La final atrajo al estadio del Inter a personalidades como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Zinedine Zidane, excompañero en el Real Madrid de David Beckham, uno de los propietarios del Inter.

Dynamo venció a Inter Miami

El equipo de Florida, imbatido en los 12 partidos que ha jugado Messi, espera ahora recuperar a su capitán para el intento de clasificar a los playoffs de la MLS, para lo que necesita una espectacular remontada en sus últimos cinco partidos, el primero de ellos este mismo sábado.

Para Houston, liderado por el mediocampista mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla, es el segundo título de la US Open Cup después del de 2018 y una gran alegría para una franquicia que lleva sin clasificar a playoffs desde 2017.

Sin milagro final, tras gol de Josef Martínez

Con la moral crecida por las sensibles bajas del rival, el Dynamo arrancó el choque a la ofensiva explotando la velocidad por la banda izquierda del veloz Quiñones.

El delantero venezolano Martínez, que entró al descanso, tuvo una gran ocasión para el Inter en el minuto 54 con un cabezazo en el área que rozó el palo.

El colombiano Quiñones volvió a silenciar a los 21.000 aficionados del estadio al anotar en un fulminante contragolpe de Houston, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego tras revisar el VAR.

Martínez anotó el 2-1 con un remate dentro del área con dos minutos del tiempo agregado, haciendo soñar al público con otra de las milagrosas remontadas de la ‘era Messi’, pero el ecuatoriano Leonardo Campana y Farías no acertaron en las últimas llegadas con peligro.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Ronald Acuña inauguró tercer club únicos en la historia de las Mayores (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

Publicado

el

Ranger Suárez cerca del regreso - Agencia Carabobeña de Noticias
Ranger Suárez. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso,  al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.

Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara,  antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.

También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila

Ranger Suárez cerca del regreso

Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.

El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.

El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído