Conéctese con nosotros

Deportes

Ronald Acuña inauguró tercer club únicos en la historia de las Mayores (+ video)

Publicado

el

Ronald Acuña inauguró club 40-70 - noticiacn
Ronad Acuña se robó la base 70 y se la llevó para su colección. (Foto: EFE).
Compartir

El venezolano Ronald Acuña inauguró club 40-70, Ozzie Albies lo empujó con la carrera del triunfo mediante un sencillo en el décimo capítulo, y los Bravos de Atlanta superaron a los Cachorros de Chicago 6-5 este miércoles 27 de septiembre.

Los Bravos propinaron otro golpe demoledor a las aspiraciones de postemporada de los Cachorros. De paso, se aseguraron de contar con la ventaja de locales durante todos los playoffs en la Liga Nacional.

Acuña aportó un sencillo productor que igualó la pizarra 5-5. Inmediatamente después, se apoderó de la intermedia, con su segundo robo de la noche y su 70mo de la campaña.

Ronald Acuña inauguró club 40-70

Acuña se embasó con un out en el octavo y luego se robó su base número 69 de manera indiscutible. El lanzamiento del receptor Yan Gomes a la segunda base pareció escapársele de las manos, con la bola terminando en el jardín izquierdo.

El jardinero derecho de los Bravos anotó cuando Ozzie Albies le siguió con un sencillo que empató las acciones en ese momento.

Acuña tiene ahora 41 cuadrangulares y 70 bases robadas. Este mismo mes consiguió la quinta campaña 40-40 en la historia de MLB.  Nadie antes había logrado más de 46 bases robadas durante una temporada de 40 vuelacercas. Además, el 30 de agosto, ya había hecho historia con un grand slam, para el bambinazo 30 del año y ya tenía 62 hurtos (30-60).

Ha conseguido 41 vuelacercas, para extender una campaña histórica en la que se ha convertido en el primer integrante de los clubes de los 40-50 y 40-60.

 Por Bravos, los venezolanos Acuña de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Orlando Arcia de 4-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Miguel Cabrera aún le quedan cartuchos cerca de su despedida (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Publicado

el

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.

«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.

«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.

Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.

«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído