Connect with us

Deportes

Houston “mandó más que un Dynamo” en casa de Messi, Josef y compañía (+video)

Publicado

el

Dynamo venció a Inter Miami - noticiacn
Houston Dynamo se comió el manjar en Florida. (Foto: EFE).
Compartir

Dynamo venció a Inter Miami 2-1 y en a casa de Lionel Messi lesionado, con el carabobeño Josef Martínez que buscó convertirse en héroe, pero Houston se alzó con la US Open Cup este miércoles 27 de septiembre.

Messi, lastrado por problemas físicos desde hace varias semanas, no se vistió de corto, al igual que el español Jordi Alba, para esta final celebrada ante su público del torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos.

El estadounidense Griffin Dorsey en el minuto 24 y el francés Amine Bassi en el 33, con un penalti forzado por el colombiano Nelson Quiñones, anotaron los goles del Dynamo mientras el venezolano Josef Martínez descontó en el 90+2.

La final atrajo al estadio del Inter a personalidades como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Zinedine Zidane, excompañero en el Real Madrid de David Beckham, uno de los propietarios del Inter.

Dynamo venció a Inter Miami

El equipo de Florida, imbatido en los 12 partidos que ha jugado Messi, espera ahora recuperar a su capitán para el intento de clasificar a los playoffs de la MLS, para lo que necesita una espectacular remontada en sus últimos cinco partidos, el primero de ellos este mismo sábado.

Para Houston, liderado por el mediocampista mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla, es el segundo título de la US Open Cup después del de 2018 y una gran alegría para una franquicia que lleva sin clasificar a playoffs desde 2017.

Sin milagro final, tras gol de Josef Martínez

Con la moral crecida por las sensibles bajas del rival, el Dynamo arrancó el choque a la ofensiva explotando la velocidad por la banda izquierda del veloz Quiñones.

El delantero venezolano Martínez, que entró al descanso, tuvo una gran ocasión para el Inter en el minuto 54 con un cabezazo en el área que rozó el palo.

El colombiano Quiñones volvió a silenciar a los 21.000 aficionados del estadio al anotar en un fulminante contragolpe de Houston, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego tras revisar el VAR.

Martínez anotó el 2-1 con un remate dentro del área con dos minutos del tiempo agregado, haciendo soñar al público con otra de las milagrosas remontadas de la ‘era Messi’, pero el ecuatoriano Leonardo Campana y Farías no acertaron en las últimas llegadas con peligro.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Ronald Acuña inauguró tercer club únicos en la historia de las Mayores (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Fundación Yulimar Rojas entregó 15 becas a los clasificados a París

Publicado

el

Fundación Yulimar Rojas entregó 15 becas a los clasificados a París-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La fundación Yulimar Rojas realizó recientemente el acto de entrega de 15 becas deportivas “Andrés Henríquez” a los atletas venezolanos clasificados; y en ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, entre ellos José Maita y Leodan Torrealba.

Esta iniciativa es con el fin de “promover y defender los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto. Apoyando a cada atleta en su desarrollo deportivo para alcanzar el éxito dentro y fuera de las canchas”.

El evento contó con la participación de autoridades venezolanas, como el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; y la presidenta del Comité Olímpico, María Soto, mientras que Yulimar Rojas, mantuvo contacto mediante videollamada.

Fundación Yulimar Rojas entregó 15 becas

“Estoy muy contento de poder acompañar esta iniciativa de nuestra campeona olímpica y mundial; y de contribuir a este aporte para el desarrollo de nuestros atletas clasificados y por clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. Es un honor (…) poder seguir apoyando a la Fundación Yulimar Rojas 45; para que siga desarrollando iniciativas como esta que son ejemplo de integralidad”, indicó el ministro en nota de prensa.

Te puede interesar: Liga Monumental de Venezuela espera más estrellas del fútbol tras su primera jornada

La atleta plusmarquista mundial en la especialidad de triple salto, no podrá participar en los JJOO 2024 por una lesión. Por lo tanto, envió su apoyo en 10 becas completas de 10 mil dólares a los atletas ya clasificados; y cinco becas de dos mil a los que se encuentran en zona de clasificación hasta alcanzar su cupo.

“Esto es un cúmulo de ideas que viene de muchos años de visión futurista, visión de ver a mi país crecer; y ver a mis compañeros atletas levantarse y dejar el nombre de nuestro país en alto, en cualquier lugar donde esté. Ver esa generación que viene detrás de mí, llegar lejos” expresó Yulimar Rojas vía Zoom.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído