Conéctese con nosotros

Nacional

¡A sacar paraguas! Este domingo 5 de mayo continúan las lluvias en el país

Publicado

el

Inameh prevee lluvias este 5 mayo en el territorio nacional - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Para este domingo 5 de mayo, se prevé continúe las lluvias en parte del territorio nacional, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En el reporte de las 10:00 am, publicado en la plataforma X, el Inameh indicó que se aprecian mantos nubosos, generando precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas en áreas de Delta Amacuro, Carabobo, Yaracuy, Cojedes.

De igual manera en Apure, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia. Así miso indicaron que el resto del país, se mantiene nublado con lluvias o lloviznas dispersas.

Por su parte, a través de las redes sociales, los usuarios informaron que la capital del país amaneció con cielos nublados y algunos lugares con precipitaciones. “Totalmente nublado amaneció, el Litoral Central, en horas de la madrugada con pequeña precipitación», indicó un usuario. En Lara también reportaron clima lluvioso, la mañana de este domingo.

Fuertes lluvias en el Zulia

Desde tempranas horas de la mañana del sábado 4, se reportaron fuertes aguaceros en el estado Zulia, en donde al menos dos caños se desbordaron. También reportaron un árbol

En los municipios Maracaibo y San Francisco, después de las lluvias, que se prolongaron por 7 horas , se desbordaron los caños.

Autoridades informaron que la situación estaba bajo control y que hasta las 10.00 a.m. no había hechos que lamentar. Las lluvias también afectaron a zonas de Cabimas y Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, donde se reportaron fallas de luz y desbordamiento de cañadas.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que se desbordó la cañada Fénix en el sector Camino a La Lagunita, al oeste de la capital.

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Kores cumplió 50 años dedicados a la creatividad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído