Conéctese con nosotros

Carabobo

Doce viajeros fueron recibidos en la Villa Olímpica de Carabobo

Publicado

el

doce viajeros recibidos en la Villa Olímpica
Compartir

Este domingo, doce viajeros pertenecientes al estado Carabobo fueron recibidos en la Villa Olímpica de la región ubicada en el municipio Naguanagua a eso de las 8 de la mañana; quienes viajeron en dos autobuses desde el estado Apure y que habían emigrado hacia Ecuador, Colombia y Perú.



Así lo informó el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, a través de su red social Instagram; quien agregó que en el camino se quedaron otras personas en «Falcón, Lara y Cojedes».

doce viajeros recibidos en la Villa Olímpica

Asimismo, aseguró que a las doce personas que ingresaron a la Villa Olímpica de la región; se les prestaron todos los protocolos sanitarios para descartar que alguna esté contagiada de coronavirus, así como se les impartieron charlas en relación a la pandemia.

https://www.instagram.com/tv/B-42ez3plRg/?igshid=12tutr51b0vb

Doce viajeros fueron recibidos en la Villa Olímpica de Carabobo

Agregó también, «estamos atendiendo a los carabobeños y carabobeñas que decidieron regresar a su hogares. Los atendemos con dignidad y en base a los estrictos protocolos sanitarios correspondientes; pues de los países de donde vienen, sus gobiernos manejaron de manera irresponsables el tema del COVID-19…».

doce viajeros recibidos en la Villa Olímpica

Por su parte, el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, explicó que los doce viajeros fueron recibidos por el equipo de salud de Carabobo en la Villa Olímpica ya preparada para recibirlos. Detalló también, que los ochos hombres y las cuatro mujeres incluyendo a un menor de edad; ya se encontraban específicamente en la comunidad de Guasdualito cumpliendo una cuarentena por los 14 días recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este contexto, Lacava resaltó que para la activación del cerco epidemiológico, se cuenta con el personal de salud, funcionarios de la ZODI en Carabobo, del Sistema Integrado de Protección Civil, Barrio Adentro, Policía de Carabobo e integrantes del gabinete de la Gobernación de Carabobo.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía.

Lee también: Gobernador Lacava «movilizó su gente» al JBP y Frank Díaz lo reventó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído