Carabobo
Reparten comida en bicicleta y donan tapabocas: dos iniciativas carabobeñas
En medio de la pandemia del Covid_19, en el estado Carabobo surgieron iniciativas para ayudar a los más vulnerables. La labor de donar tapabocas y entregar en bicicleta comidas en hospitales, son las acciones positivas que resaltan dentro de la cuarentena.
La fundación Dejando Sonrisas @DejandoSonrisas junto a otras organizaciones como Ciclistas Urbanos han puesto en marcha el plan de contingencia de alimentación para los niños que se encuentran en el área pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, el centro hospitalario más importante de la región central del país.
Jesús Díaz, coordinador Dejando Sonrisas explicó que cada fundación es responsable de lograr la entrega de al menos 120 platos de comida para los niños y el personal médico.
«Los amigos de Ciclistas Urbanos de Carabobo están haciendo un gran trabajo; son muy importantes en este plan operativo porque los vehículos de nuestros voluntarios se encuentran sin gasolina y por ende están mermados en su acción», comentó.
Relató que los miembros de Ciclistas Urbanos de Carabobo van en bicicleta a buscar los donativos para elaborar las comidas; buscan los medicamentos en farmacias y luego los llevan al hospital.
Por su parte, la diseñadora de trajes de baño de la marca Copacabana, Haydimar Montilla, decidió utilizar la tela de su empresa para usarla en la fabricación de tapabocas, luego de que amigos médicos le manifestaran que en los centros hospitalarios donde laboran no les proveen estos insumos.
«Los principales establecimiento comerciales textiles están cerrados así que quise utilizar mi material de producción; para aquellas personas necesitadas, para nadie es secreto que el venezolano vive del día a día y muchos no tienen para comprar tapabocas», afirmó.
Haydimar hizo un llamado a las costureras de la entidad para que también se unan a la iniciativa, utilizando una tela adecuada.
Mientras que Jesús Díaz de la fundación Dejando Sonrisas recordó que a pesar de la pandemia del Covid_19; hay muchas personas que siguen necesitando ayuda de insumos médicos y alimentación.
No dejes de leer: Macri presidente de Fundación FIFA y Maradona «echó chispas»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


