Connect with us

Deportes

¡Nole 24! Djokovic extiende su leyenda y empata récord absoluto (+ video)

Publicado

el

Beso 24 en Grand Slam para Novak Djokovic. (Foto: EFE).
Compartir

El serbio Novak Djokovic gana el US Open tras superar en la final al ruso Daniil Medvedev en tres sets e iguala el récord absoluto de Grand Slam, este domingo 10 de septiembre.

El número uno del mundo, logró imponerse en tres sets ante un ruso que tuvo su chance en la segunda manga cuando llegaron hasta el juego de desempate, pero el balcánico puso su sello y tomó desquite, si recordamos que en 2021 su rival lo venció en el mismo escenario.

Djokovic batió a Medvedev por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3 en medio del júbilo de la pista central de Flushing Meadows, Nueva York, donde dos años antes había llorado desconsolado por una traumática derrota precisamente ante Medvedev.

Este domingo, las lágrimas del serbio fueron de felicidad cuando se arrodilló en la pista al certificar su cuarta victoria en este Grand Slam.

Djokovic gana el US Open y empata récord histórico de Grand Slam

A sus 36 años, el gigante de Belgrado corona una temporada asombrosa en la que ha conquistado tres títulos de Grand Slam y dejando atrás en la carrera del tenis masculino al español Rafael Nadal, que permanece con 22.

Tras un primer intento fallido en la final de Wimbledon, donde cayó ante Carlos Alcaraz, Djokovic alcanzó su ansiado número 24 con una exhibición de coraje frente al peligroso Medvedev.

El ruso, que eliminó en semifinales a Alcaraz arruinando la final más pronosticada, no logró esta vez interponerse entre Djokovic y la gloria.

En 2021, Medvedev sí había evitado en este mismo escenario que Djokovic completara un pleno de trofeos de Grand Slam en un mismo año, una hazaña que nadie ha conseguido en medio siglo.

Superado en aquella ocasión por la presión y las emociones, el serbio compareció esta vez completamente enfocado en su rival y superó todas las adversidades, especialmente en un eterno segundo set de una hora y 45 minutos.

No aprovechó la fatiga de “Nole”

Con el serbio visiblemente fatigado y aparentes molestias físicas, Medvedev tuvo su gran oportunidad primero con una pelota de set desperdiciada y luego llegó a adelantarse 4-5 en el ‘tiebreak’.

Djokovic sacó fuerzas para sumar tres puntos seguidos y tomar una ventaja ya decisiva, ante un Medvedev sin ánimos para la remontada.

En el Grand Slam donde ha vivido más infortunios, del que se ausentó el año pasado por rechazar la vacuna del coronavirus, Djokovic celebró a la grande la ruptura del empate 23 títulos que sostenía con Serena Williams y caza en la cima de la australiana Margaret Court, retirada en 1977.

En el tenis masculino, quedan alejados Nadal, con 22 trofeos, y el ya retirado Roger Federer (20), los otros integrantes del ‘Big 3’.

Estrellas en la grada

La final del domingo arrancó para  “Nole” Djokovic diametralmente opuesta a la de 2021.

Si aquel día las malas señales arrancaron perdiendo el servicio en el primer juego, este domingo quebró a la primera y en blanco a Medvedev para adelantarse 3-0.

El ruso, pasados los nervios iniciales, trató de hacerse fuerte en el fondo de la pista y colocar el muro que Alcaraz no pudo derribar en las semifinales.

El partido entró así en una fase de intercambios eternos sin que ninguno de estos maestros del juego defensivo se animara a probar fortuna en la red.

Djokovic gana el US Open - noticiacn

Foto: AFP

Paciencia, factor clave

Djokovic conservó la paciencia y fue defendiendo su servicio sin permitir pelotas de ‘break’ hasta embolsarse un primer set que presagiaba el desenlace a su favor.

Aunque su rostro se mantenía imperturbable, Medvedev no tenía el servicio tan afilado como en el duelo ante Alcaraz ni la contundencia para resolver puntos clave.

De repente es Djokovic quien asoma una rendija de vulnerabilidad en su coraza. ‘Nole’ se desequilibrarse en varios puntos, protesta al juez y se deja caer exhausto tras perder otro desgastante pulso de hasta 31 golpes.

Los trepidantes bombardeos reenganchan a la grada, donde relucen estrellas de la música como Sting y Justin Timberlake, modelos como Emily Ratajkowski y actores como Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey, sentado en la fila superior a los padres de Djokovic y a quien el serbio abrazó tras la victoria.

Djokovic gana el US Open - noticiacn

Foto: EFE.

Oportunidades perdidas

Bajo cubierto por la amenaza de lluvia, los 23.000 aficionados de la mayor pista del mundo se debatían entre apoyar al ruso para alargar el espectáculo o al serbio para contemplar, esta vez sí, un pedazo decisivo de su extraordinaria historia.

Mientras, Medvedev salva una oportunidad de quiebre de Djokovic que lo hubiera dejado en el filo y acelera hasta tener su mejor oportunidad con una pelota de set.

Djokovic, que necesita hacer estiramientos, resiste y fuerza el ‘tiebreak’, en el que remonta por dos ocasiones hasta decantar el interminable set en su favor.

A Medvedev, que pidió atención médica y masajes en el descanso, la final se le puso cuesta arriba y el público fue celebrando cada paso de Djokovic hacia el título y la cumbre del tenis.

A saber

  • Novak Djokovic gana el US Open y su récord es 73-24 en Grand Slam (1 de cada 3) para un 33,33%.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Alemania vence a Serbia y se corona campeona del Mundial de Baloncesto (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído