Conéctese con nosotros

Sucesos

Varios detenidos por extracción y contrabando de combustible

Publicado

el

extracción y contrabando de combustible
Compartir

A consecuencia de las últimas fallas en la distribución y despacho de gasolina, son varias las personas quienes se han dedicado a la extracción y contrabando de combustible; ya sea para ser vendido dentro o fuera de Venezuela a altos costos y de manera clandestina.

Aunado a la cuarentena decretada, el bajo poder adquisitivo y otros problemas socio económicos de la mayoría de los venezolanos, se le suma el limitado acceso a surtir de gasolina sus vehículos; lo que ha afectado a gran parte de la población a la hora de movilizarse hacia los trabajos esenciales en esta situación.



Uno de los casos, se presentó en el municipio Bejuma, dónde comisiones del Cicpc y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aprehendieron a tres personas por la presunta extracción de mil 800 litros de gasolina de la estación de servicio Las Nuevas Delicias del Kilómetro 82 de la Carretera Panamericana.

En este procedimiento, el periodista de sucesos Eleazar Urbáez reportó que «cuando realizaron la inspección en las instalaciones; lograron ubicar 420 litros; que no estaban dispuestos para la comercialización».

Extracción y contrabando de combustible en el Zulia y Miranda

En el Zulia, aprehendieron a cuatro funcionarios del Cicpc quienes sustrayeron 800 litros de gasolina de diferentes vehículos que se encontraban aparcados en la sede de la División de Secuestros de la policía científica en Maracaibo. De hecho, esas unidades fueron asignadas para atender cualquier eventualidad durante las semanas que durara la cuarentena en la región.

Sobre ello, Urbáez señaló que «se trata de tres detectives y un detective agregado, quienes solo fueron destituidos y no presentados ante el Ministerio Público; a pesar de haber cometido un delito siendo funcionarios activos».

Por otra parte, desde el estado Miranda, una comisión de la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana de Los Teques; capturó a seis ciudadanos en el sector Cabotaje del municipio Guaicaipuro; quienes fueron sorprendidos en flagrancia realizando extracción y contrabando de combustible de manera clandestina de las instalaciones de la estación de servicio, la cual lleva el mismo nombre del sector.

Respecto a este caso, la periodista de sucesos Rosibel Cristina González reseñó; que «al grupo se les incautaron cinco recipientes de 200 litros cada uno, los cuales contenían gasoil; y otros seis recipientes de 20 litros cada uno, los cuales sumaban un total de 120 litros de gasolina».

En veleros desde Tucacas

Desde la costa, dos veleros iban a servir para efectuar el contrabando desde Tucacas en el estado Falcón hacia presuntamente Curazao; sin embargo las autoridades detuvieron a cinco personas, entre ellas a cuatro extranjeros y la quinta fue un venezolano; quienes realizaron la extracción y posterior contrabando de 600 litros de combustible (gasolina).



En la minuta policial se indicó, que los veleros tenían el nombre de «Alaika Curazoa” y “Elsa Curazao”; ubicados a 10 millas náuticas del Parque Nacional Morrocoy, en Tucacas, Falcón.

Todos los procedimientos, fueron puesto a la orden del Ministerio Público, a excepción del de los efectivos detectivesco, ente que llevará a cabo las acciones legales correspondientes en relación a la extracción y contrabando de combustible.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenido hombre por presuntamente abusar de seis niñas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Publicado

el

expresa política falleció -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Ariadna Pinto, expresa política de 20 años de edad, falleció el sábado 10 de mayo en Tinaquillo, estado Cojedes, producto de complicaciones derivadas de su detención.

La información la dio a conocer Néstor Gutiérrez, miembro de la ONG Foro Penal, al medio El Pitazo. Trascendió que la joven presentó un grave cuadro clínico, el cual se complicó en medio de su detención de cuatro meses y una semana.

Ariadna Pinto estuvo tras las rejas en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tinaquillo. A la joven la aprehendieron el pasado 1 de agosto, en el marco de las protestas postelectorales. Lo que se sabe es que una jefa de calle de una Unidad de Batalla Electoral Bolívar Chávez (UBCH) la señaló de «incitación al odio y terrorismo».

En ese sentido, se conoció que atravesó por una crisis de ansiedad. Esta empeoró hasta derivar en una insuficiencia renal crónica, al punto incluso de hincharse de pies a cabeza y convulsionar todos los días.

Tenía antecedentes de diabetes

A la joven Ariadna Pinto se le diagnosticó diabetes mellitus tipo cuando solo tenía 10 años de edad. Asimismo, cuando cumplió 19 años, se le detectó hipertensión arterial.

En medio de su detención, se descompuso y convulsionó en varias ocasiones. El pasado 12 de agosto de 2024, la tuvieron que recluir en el hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo tras recaer en salud. En este centro hospitalario, cumplió los 20 años de edad mientras recibía atención.

Su madre, Elizabeth Pinto, había solicitado una medida humanitaria para su hija. El pasado 7 de diciembre, recibió el beneficio de parte del fiscal general, Tarek William Saab. Fue así como pudieron llevarla del hospital a su casa, al concretarse su excarcelación.

Sin embargo, en los meses siguientes, su salud se agravó hasta fallecer.

Con información de: CD

No deje de leer: Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído