Connect with us

Internacional

Detenido pastor evangélico por abusar de 6 menores en Brasil

Publicado

el

Detenido pastor evangélico
Compartir

Detenido este martes un pastor de un grupo evangélico acusado de haber violado a seis menores, que, en el momento de los crímenes, entre 2000 y 2004, tenían entre 3 y 10 años de edad.

El arresto lo llevó a cabo, la Policía del estado brasileño de Goiás.

El pastor Willian de Souza Adriel, de 53 años, fue detenido en la mañana de este martes en su propia residencia en Itaberaí; pequeño municipio a unos 100 kilómetros de Goiania, la capital de Goiás (centro), por agentes de la Policía Civil regional, informó esta institución en un comunicado.

Su detención provisional fue ordenada por un juez municipal a petición de la Policía en el marco de una investigación por abuso sexual de menores de edad.

Detenido pastor evangélico

La Policía Civil de Goiás dijo haber identificado a seis posibles víctimas de los abusos, pero admitió que el número puede ser mayor y por eso autorizó la divulgación de la fotografía del pastor; ante la posibilidad de que sea reconocido por otras víctimas.

«En cumplimiento de decisión del comisario responsable por la investigación fue determina la divulgación de la fotografía del sospechoso; ya que pueden existir otros niños y adolescentes víctimas.

De esa forma, hay interés público en la circulación de la imagen; para permitir que otras posibles víctimas lo reconozcan y comparezcan a la comisaría para realizar la denuncia», dice la nota.

Según el comunicado de la Policía Civil; el líder religioso aprovechaba la posición que ocupaba en una iglesia en esa ciudad para ganar la confianza de las familias y aproximarse de niños y adolescentes de los que abusaba.

«Él se aprovechaba que tenía la confianza de las familias para practicar actos libidinosos contra las víctimas»; afirmó el comisario Kristian Felipe da Rosa, responsable de la investigación.

De acuerdo con el comunicado, Souza Adriel permanecerá detenido en una unidad carcelaria de Itaberaí mientras responde a un juicio por el delito de violación de vulnerable; para el que el código penal brasileño prevé una condena de entre 8 y 15 años de prisión.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Al menos 11 muertos en un atentado en la capital de Somalia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Publicado

el

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron en secreto esta semana con miembros del gobierno de Venezuela; en México, en torno al tema de las sanciones.

El encuentro tendría como objetivo el mantener el compromiso en las negociaciones sobre reformas democráticas. Mientras se acerca la fecha límite para restablecer las medidas sancionatorias contra la industria petrolera del país.

Representantes del Gobierno de Joe Biden, incluido Daniel Erikson del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el principal negociador de Maduro, Jorge Rodríguez. Estuvieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales, según personas con conocimiento directo del asunto.

Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México

El mismo día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas con el respaldo de EE.UU., y se reunió con Maduro durante casi tres horas; antes de sentarse con el candidato presidencial de oposición Manuel Rosales la mañana siguiente. La visita se produjo luego de que Colombia criticara de manera inusual a Maduro; por bloquear la participación de varios candidatos de oposición en las elecciones del 28 de julio.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declinó hacer comentarios; mientras que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

El jueves, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que la Administración de Petro; estaba en contacto constante con EE.UU. en relación con cuestiones regionales, incluida Venezuela. En una entrevista radial, Murillo dijo que Colombia siempre desempeñará un papel constructivo en el marco de los canales diplomáticos.

Maduro viene poniendo a prueba los límites de un acuerdo con la oposición respaldado por EE.UU. el año pasado. A María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en octubre, y a Corina Yoris, se les ha prohibido presentarse a la carrera presidencial de este año.

Con información de ACN/NT/Bloomberg

No deje de leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído