Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a policía que disparó contra unidad de transporte en Carabobo

Publicado

el

detenido-policia-disparar-autobus-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el funcionario policial que disparó contra una unidad de transporte que se transitaba por la autopista Valencia-Campo Carabobo, fue detenido la tarde del martes 4 de enero.

 

Vía Twitter, Saab anunció que tras su detención el funcionario identificado como Francisco Javier Vásquez; fue imputado por los delitos de: homicidio intencional calificado en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica, abuso de funciones, prohibición de hacerse justicia por sí mismo.

Cabe recordar que este lunes, el fiscal reveló en su cuenta de Twitter la identidad del efectivo policial; quien sería funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En esa oportunidad, también señaló que la Fiscalía 28 de protección a los Derechos Humanos; fue la designada por el Ministerio Público para investigar y sancionar al policía; que hasta ese momento no había sido plenamente identificado.

Policía detenido por disparar a unidad de transporte en Carabobo

A través de un vídeo que se hizo viral en redes sociales, se muestra el momento cuando el policía dispara en dos ocasiones desde su automóvil a los cauchos del colectivo; por un presunto altercado con el chófer del mismo.

El hombre vestía con prendas militares, por lo que en el momento quienes vieron el material gráfico en redes sociales; acusaron que podría tratarse de un funcionario de algún cuerpo de seguridad del Estado.

Es de resaltar que la unidad de trasporte iba repleta de pasajeros; que se trasladaban desde Campo Carabobo al Puente Santa Rosa de Valencia.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Encontrado cadáver de joven desaparecido en Palma Sola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído