Sucesos
Detienen a policía que disparó contra unidad de transporte en Carabobo
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el funcionario policial que disparó contra una unidad de transporte que se transitaba por la autopista Valencia-Campo Carabobo, fue detenido la tarde del martes 4 de enero.
Vía Twitter, Saab anunció que tras su detención el funcionario identificado como Francisco Javier Vásquez; fue imputado por los delitos de: homicidio intencional calificado en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica, abuso de funciones, prohibición de hacerse justicia por sí mismo.
Cabe recordar que este lunes, el fiscal reveló en su cuenta de Twitter la identidad del efectivo policial; quien sería funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En esa oportunidad, también señaló que la Fiscalía 28 de protección a los Derechos Humanos; fue la designada por el Ministerio Público para investigar y sancionar al policía; que hasta ese momento no había sido plenamente identificado.
#DETENIDO el #funcionario Francisco Javier Vásquez, quien será #Imputado por @MinpublicoVE Carabobo por los delitos de: homicidio intencional calificado en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica, abuso de funciones, prohibición de hacerse justicia por sí mismo. pic.twitter.com/EAFG0ubeUx
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 5, 2022
Policía detenido por disparar a unidad de transporte en Carabobo
A través de un vídeo que se hizo viral en redes sociales, se muestra el momento cuando el policía dispara en dos ocasiones desde su automóvil a los cauchos del colectivo; por un presunto altercado con el chófer del mismo.
El hombre vestía con prendas militares, por lo que en el momento quienes vieron el material gráfico en redes sociales; acusaron que podría tratarse de un funcionario de algún cuerpo de seguridad del Estado.
Es de resaltar que la unidad de trasporte iba repleta de pasajeros; que se trasladaban desde Campo Carabobo al Puente Santa Rosa de Valencia.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Encontrado cadáver de joven desaparecido en Palma Sola
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Internacional13 horas agoMarco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
-
Economía21 horas agoTasa de cambio del 4 de septiembre: dólar por encima de 807 Bs
-
Deportes19 horas agoLuzardo hizo su agosto y se carga Lanzador del Mes de Agosto en Liga Nacional
-
Nacional20 horas agoCalendario escolar desde el 9 de septiembre, anunció Mineducación


