Sucesos
Desmembró a su novia y la metió en sacos tirándolos a la calle

Desmembró a su novia y metió los restos en sacos que luego lanzó a la calle. Al “Monstruo de Sabaneta” lo identificaron como José Gregorio García Peña, de 21 años de edad, alías “El Goyo”. Celoso porque su novia bailó con otros en la discoteca la mató y la descuartizó.
Cegado por los celos le propinó un certero golpe en la cabeza a su novia de 16 años. Luego de desmembrarla tiró los restos en unos sacos en vía pública de Socopó, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. Todo ocurrió entre el domingo 3 y lunes 4 de junio.
Precisamente, los restos de la víctima aparecieron específicamente la mañana del 4 de junio en el barrio Terrazas del Marqués, entre las calles 18 y 19, con tan solo una cuadra de distancia.
Los vecinos de la zona encontraron unas partes del cuerpo de la novia en la mañana y en la tarde el resto de la humanidad de la adolescente
Desde ese mismo momento los funcionarios de la policía científica de la subdelegación Cicpc Socopó iniciaron las emprendieron pesquisas para saber a quién pertenecían los restos humanos que encontraron en la vía pública.
No tardaron mucho con esclarecer el caso. Solo ocho días tardaron en atrapar al presunto criminal. El martes 12 de junio capturaron a “El Monstruo de Socopó” en la carrera 11 del sector Esmilta Camejo, a quien identificaron como José Gregorio García Peña.
Todo comenzó la noche del domingo 3 de junio en una discoteca de la ciudad. La novia de “El Goyo”, como también lo conocen, bailó con otros jóvenes que estaban en el local nocturno, y esto, molestó al novio por lo que tuvieron una corta discusión.
Las averiguaciones realizadas por los efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas indican; que la madrugada del lunes abandonaron de la discoteca rumbo a la casa de “El Goyo”.
Al llegar a la vivienda los tragos continuaron hasta que al celópata le reclamó nuevamente las piezas que bailó con los otros hombres en la discoteca.
Cegado por la rabia tomó una piedra y la descargó sobre la cabeza de la jovencita que la mató en el acto.

(Foto: Cicpc base Socopó)
Desmembró a la novia usando cuchillo y serrucho
Para deshacerse del cadáver de la novia, la desmembró usando un cuchillo y un serrucho. Seguidamente la metió en un tobo que tenía en la casa mientras que decidía que hacer.
En las declaraciones que dio a los sabuesos de la policía científica, sostuvo que pensó enterrarla en el patio; pero como la tierra estaba muy dura cambió de idea.
Tenía que desparecer el cuerpo a como de lugar porque su descomposición era inevitable. Ahí se le ocurrió la idea de desmembrarla. Empezó la tarea usando un cuchillo y un serrucho. Cuando culminó su macabra acción seguidamente metió los restos humanos en un tobo que tenía en la casa.
Muy temprano, aprovechando que toda la comunidad dormía, para no correr el riesgo de ser descubierto salió de la casa cargando uno de los bultos y lo dejó tirado en calle. Luego regresó a la vivienda y buscó el segundo saco, el cual tiró a una cuadra de distancia del primero; los envoltorios quedaron entre las calles 18 y 19 del barrio Terrazas del Marqués.
Para el momento del hallazgo la víctima no portaba ninguna identificación, que permitiera saber de quien se trataba. Los habitantes de la zona avisaron a los cuerpos policiales, entre estos a la policía científica, institución que inició las investigaciones hasta dar con sujeto que desmembró a su novia.
Las pesquisas revelaron que la jovencita era de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora. Tenía un romance con José Gregorio García Peña, de 21 años de edad, alías “El Goyo”. Por el amorío de vez en cuando viajaba a Socopó, siendo su última escapada el fin de semana del 3 de junio; día que “El Monstruo de Socopó” le puso fin.
ACN/@rubbol20006/Redes
No deje de leer: Asesinan a ex oficial de la Policía Nacional por venganza
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)