Sucesos
Desmembró a su novia y la metió en sacos tirándolos a la calle
Desmembró a su novia y metió los restos en sacos que luego lanzó a la calle. Al “Monstruo de Sabaneta” lo identificaron como José Gregorio García Peña, de 21 años de edad, alías “El Goyo”. Celoso porque su novia bailó con otros en la discoteca la mató y la descuartizó.
Cegado por los celos le propinó un certero golpe en la cabeza a su novia de 16 años. Luego de desmembrarla tiró los restos en unos sacos en vía pública de Socopó, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. Todo ocurrió entre el domingo 3 y lunes 4 de junio.
Precisamente, los restos de la víctima aparecieron específicamente la mañana del 4 de junio en el barrio Terrazas del Marqués, entre las calles 18 y 19, con tan solo una cuadra de distancia.
Los vecinos de la zona encontraron unas partes del cuerpo de la novia en la mañana y en la tarde el resto de la humanidad de la adolescente
Desde ese mismo momento los funcionarios de la policía científica de la subdelegación Cicpc Socopó iniciaron las emprendieron pesquisas para saber a quién pertenecían los restos humanos que encontraron en la vía pública.
No tardaron mucho con esclarecer el caso. Solo ocho días tardaron en atrapar al presunto criminal. El martes 12 de junio capturaron a “El Monstruo de Socopó” en la carrera 11 del sector Esmilta Camejo, a quien identificaron como José Gregorio García Peña.
Todo comenzó la noche del domingo 3 de junio en una discoteca de la ciudad. La novia de “El Goyo”, como también lo conocen, bailó con otros jóvenes que estaban en el local nocturno, y esto, molestó al novio por lo que tuvieron una corta discusión.
Las averiguaciones realizadas por los efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas indican; que la madrugada del lunes abandonaron de la discoteca rumbo a la casa de “El Goyo”.
Al llegar a la vivienda los tragos continuaron hasta que al celópata le reclamó nuevamente las piezas que bailó con los otros hombres en la discoteca.
Cegado por la rabia tomó una piedra y la descargó sobre la cabeza de la jovencita que la mató en el acto.

(Foto: Cicpc base Socopó)
Desmembró a la novia usando cuchillo y serrucho
Para deshacerse del cadáver de la novia, la desmembró usando un cuchillo y un serrucho. Seguidamente la metió en un tobo que tenía en la casa mientras que decidía que hacer.
En las declaraciones que dio a los sabuesos de la policía científica, sostuvo que pensó enterrarla en el patio; pero como la tierra estaba muy dura cambió de idea.
Tenía que desparecer el cuerpo a como de lugar porque su descomposición era inevitable. Ahí se le ocurrió la idea de desmembrarla. Empezó la tarea usando un cuchillo y un serrucho. Cuando culminó su macabra acción seguidamente metió los restos humanos en un tobo que tenía en la casa.
Muy temprano, aprovechando que toda la comunidad dormía, para no correr el riesgo de ser descubierto salió de la casa cargando uno de los bultos y lo dejó tirado en calle. Luego regresó a la vivienda y buscó el segundo saco, el cual tiró a una cuadra de distancia del primero; los envoltorios quedaron entre las calles 18 y 19 del barrio Terrazas del Marqués.
Para el momento del hallazgo la víctima no portaba ninguna identificación, que permitiera saber de quien se trataba. Los habitantes de la zona avisaron a los cuerpos policiales, entre estos a la policía científica, institución que inició las investigaciones hasta dar con sujeto que desmembró a su novia.
Las pesquisas revelaron que la jovencita era de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora. Tenía un romance con José Gregorio García Peña, de 21 años de edad, alías “El Goyo”. Por el amorío de vez en cuando viajaba a Socopó, siendo su última escapada el fin de semana del 3 de junio; día que “El Monstruo de Socopó” le puso fin.
ACN/@rubbol20006/Redes
No deje de leer: Asesinan a ex oficial de la Policía Nacional por venganza
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes15 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes14 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos14 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


