Conéctese con nosotros

Sucesos

Desmantelaron banda dedicada al microtráfico de drogas en el sur de Valencia

Publicado

el

Desmantelada banda dedicada al microtráfico de drogas en la zona sur de Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) desmantelaron una banda delictiva dedicada al microtráfico de drogas en la zona sur de Valencia (Carabobo), durante un hecho ocurrido en la avenida Sesquicentenario, de la parroquia Miguel Peña.

Los efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Los Caobos, a través de un dispositivo de seguridad realizado, avistaron a varios sujetos, en la referida avenida, adyacente a la Maternidad del Sur, en actitud sospechosa.

La comisión logró interceptar a los cuatro sujetos y al realizarles la debida inspección corporal, lograron incautarles 50 envoltorios de presunta droga denominada marihuana. Los mantenían ocultos en sus prendas de vestir. Se presume que se dedicaban a comercializar en la zona.

Al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron amplio prontuario policial por robo genérico, porte, detención y ocultación de arma. Además, violencia física, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico de drogas y aprovechamientos de cosas provenientes del delito.

El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).

Detenidos por transportar material de guerra.

Dos personas quedaron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por transportar material de guerra. Ambas detenciones se realizaron en la zona fronteriza del estado Táchira y Zulia.

Según lo reseñado por el portal Últimas Noticias, los funcionarios militares detuvieron a un hombre identificado como Manuel Antonio Ochoa Montilla en el punto de atención para el ciudadano, cuando el mismo se desplazaba en un vehículo de transporte público desde San Antonio del Táchira, con destino a San Cristóbal.

Al sujeto le incautaron seis facsímiles de arma de fuego tipo fusil P90, siete drones y seis proyectores, según reporte del Destacamento 211 de la GNB. Ochoa Montilla fue colocado a la disposición de Ministerio Público. Se le abrió un expediente por uso de facsímil como arma de fuego y asociación para delinquir.

Nueve tarjetas de débito y crédito

En otro hecho detuvieron Keberth Alberto Barceló Torres, en el punto de control ubicado en Nueva Lucha, Santa Cruz de Mara en Zulia, cuando venía como pasajero en un trasporte público.

Los funcionarios militares le incautaron a Barceló Torres dos pistolas marca Zoraki, cuatro cargadores de pistola y 185 cartuchos traumáticos (munición no letal de goma). Así como también dos chapas de identificación como escolta y porte de arma de la República de Colombia, un equipo telefónico. También, nueve tarjetas de débito y crédito, seis tarjetas micro SD, un disco duro y varias prendas militares con la bandera de los EEUU, según lo reseñado por el informe militar.

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) quedó notificado de ambos procedimientos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Abatieron a integrantes de bandas delictivas en distintos procedimientos policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído