Tecnología
Descubre los nuevos iPad Pro que Apple lanzará en abril

Apple tiene planes para lanzar nuevos modelos de sus tabletas premium iPad Pro el próximo mes de abril, en los que equipará pantallas Mini-LED y puertos Thunderbolt, según ha informado Bloomberg.
De acuerdo con este medio, que cita fuentes con conocimientos sobre los planes; la compañía estadounidense busca aprovechar el auge que han experimentado los dispositivos de este tipo durante los últimos meses por el confinamiento por coronavirus.
En concreto, la compañía planea una actualización en abril de su línea iPad Pro; a la que añadirá un mejor procesador y cámaras mejoradas. Su diseño será similar a los iPad Pro actuales y contarán con los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas.
Los dispositivos tendrán un procesador actualizado que tendrá un rendimientro similar el del chip M1 -desarrollado por Apple Silicon y fabricado por la taiwanesa TSMC- utilizado en los últimos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini.
La compañía también está buscando incluir una pantalla con tecnología Mini-LEDen, al menos, el modelo más grande; lo que proporcionaría un panel más brillante y con relaciones de contraste mejoradas. Otra novedad sería el uso del puerto Thunderbolt, para cargar y conectarse con monitores externos.
Con información de ABC
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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