Conéctese con nosotros

Carabobo

Denuncian que Naguanagua se ha convertido en zona de constantes apagones

Publicado

el

apagón en Maracaibo y San Francisco - acn
Compartir

Desde inicios del 2021, usuarios denuncian a través de las redes sociales, los constantes apagones que se han venido registrando en la mayoría de los sectores que conforman el municipio Naguanagua.

Sin previo aviso, la ausencia de electricidad toma por sorpresa a los habitantes de esta localidad repetitivamente.

En ocasiones el repentino apagón puede durar solo minutos, sin embargo; en ocasiones dura largas horas.

Residentes expresan repetidamente su preocupación, pues dicha situación, además de obstaculizar el día a día de las personas; ha ocasionado danos en electrodomésticos como neveras, cocinas, lavadoras, entre otros. Artefactos difíciles de reparar en medio de una crisis económica.

Cabe destacar, que dichas idas del servicio no son anunciadas previamente por Corpoelec; lo que genera angustia y malestar entre los habitantes del municipio.

Naguanagua zona de constantes apagones

Febrero inició con un apagón y un usuario reporta “Continuamos sin luz en Mañongo sector palma real residencias Teresa Naguanagua Carabobo referencia cuadra tienda daka mic 1661709”, mientras que otro informa “@CorpoelecInfo otra vez sin luz La Querencia Naguanagua”.

“Desde las 4 de la madrugada sin luz sector Paramacay, #Naguanagua. Restablecido el servicio menos de 2 horas y se volvió a ir desde las 8 pm. Pueden dar respuesta?”, denunció otra de sus residentes.

Este miércoles 3 de febrero, nuevamente se ausentó el servicio, sin previo aviso, ni respuestas. Hasta el momento el mismo no ha retornado.

Cabe destacar, que otro de las problemáticas que padece día a día el municipio es la falta de agua. Usuarios denuncian casi a diario el mal servicio, pues se va sin aviso, y duras días para retornar.

ACN

No dejes de leer:  Universidad de Carabobo se prepara para las clases presenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

Publicado

el

El Primer Seminario para Profesores -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito  acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.

Esta actividad,  promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y  la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.

El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias,  del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de  psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo  propósito es ampliar la  formación tecno-científica en esta  disciplina deportiva.

Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea

Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.

Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.

Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,

La práctica y la pasión por el tenis

«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.

«El seminario tiene el aval académica  de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.

Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.

Con información de: NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído