Carabobo
Universidad de Carabobo se prepara para las clases presenciales
En la Universidad de Carabobo se ha continuado con actividades académicas en algunas facultades de forma virtual, y se prepara para las clases presenciales, así lo informó la rectora Jessy Divo de Romero.
De acuerdo a lo explicado, los pocos avances que se ha logrado en el sistema virtual; ha sido en las facultades de Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Faces.
En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, la rectora precisó que esto ha sido posible utilizando los pocos recursos tecnológicos; con que cuenta la universidad, y enfrentando las dificultades de los servicios públicos.
Universidad de Carabobo prepara para las clases presenciales
Subrayó que los decanos han procurado tratar de culminar los períodos lectivos académicos.
Por eso los de Ingeniería y Odontología; en el último Consejo Universitario presencial, presentaron sus referidos informes para la prosecución de sus estudios.
Ingeniería tiene previsto realizar sus exámenes de reparación en las semanas flexibles, de manera presencial. Ciencias Jurídicas y Políticas se prepara para comenzar sus actividades la primera semana de marzo en todas sus carreras; en forma virtual.
Odontología está realizando clases magistrales; sin clínicas, y Educación tiene previsto un acto de grado para el 9 de este mes en el patio del rectorado.
Ciencias de la salud comenzó clases el 18 de enero de primero a cuarto año.
La rectora puntualizó que las clases se dictan con las dos modalidades; virtual y presencial, dependiendo de las necesidades.
Por otra parte, Jessy Divo de Romero indicó que no se ha hecho el desmalezamiento en la universidad; porque la institución solo ha recibido el 50 por ciento de la partida para gastos de mantenimiento.
Refirió además que por no tener personal de vigilancia suficiente; se siguen produciendo robos en las facultades.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: ¿Cuánto se necesita para adquirir ocho productos de la cesta alimentaria?
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes23 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes14 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Deportes15 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Nacional22 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


