Conéctese con nosotros

Carabobo

Denuncian que Naguanagua se ha convertido en zona de constantes apagones

Publicado

el

apagón en Maracaibo y San Francisco - acn
Compartir

Desde inicios del 2021, usuarios denuncian a través de las redes sociales, los constantes apagones que se han venido registrando en la mayoría de los sectores que conforman el municipio Naguanagua.

Sin previo aviso, la ausencia de electricidad toma por sorpresa a los habitantes de esta localidad repetitivamente.

En ocasiones el repentino apagón puede durar solo minutos, sin embargo; en ocasiones dura largas horas.

Residentes expresan repetidamente su preocupación, pues dicha situación, además de obstaculizar el día a día de las personas; ha ocasionado danos en electrodomésticos como neveras, cocinas, lavadoras, entre otros. Artefactos difíciles de reparar en medio de una crisis económica.

Cabe destacar, que dichas idas del servicio no son anunciadas previamente por Corpoelec; lo que genera angustia y malestar entre los habitantes del municipio.

Naguanagua zona de constantes apagones

Febrero inició con un apagón y un usuario reporta “Continuamos sin luz en Mañongo sector palma real residencias Teresa Naguanagua Carabobo referencia cuadra tienda daka mic 1661709”, mientras que otro informa “@CorpoelecInfo otra vez sin luz La Querencia Naguanagua”.

“Desde las 4 de la madrugada sin luz sector Paramacay, #Naguanagua. Restablecido el servicio menos de 2 horas y se volvió a ir desde las 8 pm. Pueden dar respuesta?”, denunció otra de sus residentes.

Este miércoles 3 de febrero, nuevamente se ausentó el servicio, sin previo aviso, ni respuestas. Hasta el momento el mismo no ha retornado.

Cabe destacar, que otro de las problemáticas que padece día a día el municipio es la falta de agua. Usuarios denuncian casi a diario el mal servicio, pues se va sin aviso, y duras días para retornar.

ACN

No dejes de leer:  Universidad de Carabobo se prepara para las clases presenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

Publicado

el

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CIEC
Compartir

Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.

«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.

Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.

Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.

Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana

Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».

Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias

 Promover la creación de nuestras propias brigadas…

Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.

Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.

ACN/MAS/Prensa CIEC

No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído