Conéctese con nosotros

Nacional

Denuncian falta de medidas contra variante ómicron

Publicado

el

Denuncian falta de medidas contra ómicron - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Varios exdiputados opositores venezolanos denuncian falta de medidas contra ómicron por parte de Gobierno para para minimizar el impacto de la variante del covid-19; cuya llegada hasta el momento no ha sido confirmada.

La exparlamentaria Oneida Guaipe aseguró que, mientras en otros países vecinos se han activado dispositivos para minimizar los riesgos de la nueva variante en sus ciudadanos; «en Venezuela se torna diferente porque, a su juicio, a (el presidente Nicolás) Maduro no le importa lo que pasa en el país»; según recoge un comunicado opositor.

Afirmó que al Ejecutivo «no le importa la salud de los ciudadanos»; por eso, no hay insumos en los hospitales o elementos de bioseguridad y equipos que permitan al personal médico hacer un diagnóstico oportuno a los pacientes con covid-19.

Denuncian falta de medidas contra ómicron

La también exlegisladora Dinorah Figuera; recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una alerta a todos los países debido a la variante ómicron.

«Es necesario preparar a los centros hospitalarios, ambulatorios, al recurso humano sanitario, así como la información sobre la prevención y promoción de la salud en la comunidad de Venezuela para limitar el contagio»;, reclamó.

Finalmente, la exdiputada Desiree Barboza comentó que los venezolanos viven una «catástrofe sanitaria» ; por eso, se observa el repunte de enfermedades endémicas.

Además, siempre según recoge el comunicado, el covid-19 ha agudizado los problemas del sistema de salud, lo que «demuestra que el régimen de Maduro improvisa en la atención de la pandemia».

Hasta este miércoles 15 de diciembre, el país llegaba a 439.935 casos y 5.258 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, aunque para la oposición han denunciado en varias ocasiones que hay un subregistro, además que no se realizan pruebas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno da a conocer cuántos venezolanos tienen las dos dosis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído