Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno da a conocer cuántos venezolanos tienen las dos dosis

Publicado

el

El 55% de venezolanos tiene las dos dosis - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Tras comenzar la aplicación de la vacuna anticovid en el país, la Cancillería dio a conocer que el 55% de venezolanos tiene las dos dosis; mientras que el 82% de los ciudadanos han recibido una sola inyección de las dos necesarias para estar inmunizados.

La nota señala que la información fue brindada por el viceministro de Tecnología y Regulación del Ministerio de la Salud, Gerardo Briceño; durante la II Reunión de Coordinación del Plan de Autosuficiencia Sanitaria para América Latina y El Caribe, que se celebró esta semana.

Esta es la segunda vez, desde que se empezó a aplicar la vacuna en Venezuela el febrero pasado; que un funcionario de Gobierno distingue entre el porcentaje referido a personas ya inmunizadas y las que únicamente cuentan con media esquema de inoculación.

El 55% de venezolanos tiene las dos dosis

La primera fue la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, el pasado 11 de octubre; cuando confirmó que el 50% de la población contaba, en aquel momento, únicamente una dosis de las dos necesarias para alcanzar la inmunización.

Hasta entonces, el presidente Nicolás Maduro y diversos funcionarios del Gobierno hablaban del porcentaje como un dato cerrado sin diferenciar; algo que continuaron haciendo hasta hoy mismo, cuando Briceño despejó la duda.

Cuba como referente

Por otra parte, durante la reunión en la que brindó el dato, el viceministro explicó que, desde Venezuela, se planteó «una propuesta de regulación y rentabilidad sanitaria para la región, viendo a Cuba como un referente con el desarrollo de cinco vacunas».

«Desde Venezuela planteamos que se vea a lo interno de América Latina y el desarrollo de tecnologías, y no desde afuera. Tenemos las capacidades para desarrollar nuestras propias vacunas»; afirmó.

Detalló que también «se trabajó en la armonización de registros sanitarios»; basados en la labor que conjunta con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el fortalecimiento de la autoridad regulatoria.

Según el último informe del Ejecutivo, brindado la noche del miércoles, Venezuela acumula, desde que comenzó la pandemia, 439.935 casos confirmados por las autoridades, que registraron, además, 5.258 muertes por la covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Semáforo anticovid se aplicará en eventos masivos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela deberá renovar su flota aérea para 2027 por Plan Corsia

Publicado

el

Venezuela deberá renovar su flota aérea - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Para el 2027  Venezuela deberá renovar su flota aérea y adecuarla al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, conocido como Plan Corsia por sus siglas en inglés, el cual es un sistema global creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos internacionales a partir de los niveles de referencia fijados en 2019, de acuerdo con información de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos.

Este plan, según el consultor y expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, exige a las aerolíneas medir y compensar el excedente de sus emisiones promedio, lo que podría generar elevados costos a las empresas aéreas nacionales cuya flota está compuesta por equipos de generaciones anteriores.

Venezuela deberá renovar flota aérea…

Explicó que la flota venezolana tiene un mayor consumo y emisión de gases, por lo que la carga impositiva y de compensación podría resultar insostenible para las empresas locales si intentan operar rutas internacionales sin actualizar sus equipos.

Asimismo, el experto indicó que el país tiene una producción de combustible Jet A1 para abastecer tanto a las aerolíneas nacionales como internacionales que operan rutas desde y hacia el territorio venezolano.

Pero, la producción nacional no abarca la elaboración de AVGAS (Aviation Gas), combustible empleado por aeronaves con motores de pistón, por lo que requiere ser importado a un costo elevado, creando una situación compleja a la aviación general y a los operadores de pequeñas aeronaves, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Pagan Ingreso Integral de los Trabajadores de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído