Connect with us

Nacional

Semáforo anticovid se aplicará en eventos masivos en el país

Publicado

el

Semáforo anticovid
Compartir

La ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, informó que de forma obligatoria se aplicará el semáforo anticovid, en eventos masivos, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Dicha decisión se tomó tras una reunión con las empresas productoras de espectáculos; esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus, este 15 diciembre.

Semáforo anticovid

«Sostuvimos reunión con empresas productoras de espectáculos; sobre el uso del aplicativo Semáforo de Acceso en sus eventos.

Esto, como parte del esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro, a fin de controlar la propagación por covid-19»; afirmó en su Twitter la ministra.

La aplicación «será obligatoria en actos masivos; no tiene costo para la empresa ni el usuario, además, es fácil de utilizar y rápida».

Agregó que: «Con prevención y el eficiente programa de inmunización; buscamos prevenir contagios comunitarios».

«Estamos trabajando sobre la base de que ya avanzamos en la vacunación, y vamos a avanzar más en esta semana que viene; estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos, un semáforo de acceso», dijo Maduro hace dos meses en una transmisión por el canal del Estado VTV.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: AN evalúa ley que permitirá el comercio privado de electricidad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tellechea asegura sabotaje tras explosión de tubería de gas en Anzoátegui

Publicado

el

Explosión de tubería de gas en Anzoátegui - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El ministro de petróleo, Rafael Tellechea, a través de su cuenta en la red social X, denunció la explosión de la tubería ubicada en la carretera vieja Cantaura-Anaco y calificó el acto como un sabotaje.

“Se produjo explosión e incendio en tubería de gas en la carretera vieja Cantaura – Anaco, estado Anzoátegui”, escribió el titular de la cartera petrolera.

En este sentido, Tellechea explicó que, en trabajo mancomunado con el ministerio de interior, justicia y paz, se dio inicio a una investigación inicial para esclarecer los hechos.

“Todo indica que el hecho se produce por sabotaje e incursión de terceros. PNB, GNB, Dgcim, Bomberos y Pdvsa en sitio. No se tiene riesgo para la población” detalló.

Explosión de tubería de gas en Anzoátegui

El ministro insistió en responsabilizar al “extremismo de la derecha” pues considera que “ha planificado su agenda para generar escenarios de violencia y sabotear el esfuerzo de los logros de nuestra clase trabajadora petrolera”.

Te puede interesar: Maduro: Sistema Metrobús será ampliado a todo el territorio nacional

Por su parte, el ministro de interior y justicia, Remigio Ceballos Ichaso, informó que para la mañana de este jueves ya se había logrado controlar en su totalidad el incendio producto de la explosión.

“Las labores de extinción del Sistema de Gestión de Riesgos en incendio de tubería de gas Pdvsa, carretera Anaco Cantaura, producto de acciones de sabotaje, garantizó su extinción total. Se amplían las investigaciones para capturar a responsables y poner a orden de tribunales”, aseguró.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Edmundo González se pierde acto de campaña y niega sufrir enfermedad grave (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído