Conéctese con nosotros

Internacional

Demócratas italianos advierten que el fascismo podría regresar

Publicado

el

Italia-ACN
El país europeo sufrió la férrea dictadura del líder fascista Benito Mussolini desde 1922 hasta 1943 / Foto: referencial
Compartir

COMO, Italia (AP) — Los demócratas italianos encabezaron el sábado un mitin para advertir sobre la reaparición del fascismo en la nación que sufrió la dictadura de Mussolini y que ahora presencia crecientes protestas de derechistas en contra de los inmigrantes.

Miles de personas se dieron cita en Como, una ciudad lacustre del norte de Italia, donde extremistas de derecha que se hicieron llamar Frente Skinhead de Véneto irrumpieron recientemente en una reunión sobre la vivienda para los inmigrantes y denunciaron una “invasión” de extranjeros.

El Véneto, una región del noreste de Italia, es un baluarte del antiinmigrante Partido de la Liga Norte, que espera tomar el poder en Italia a través de una alianza electoral con los conservadores del ex primer ministro Silvio Berlusconi después de las elecciones de 2018.

El viernes por la noche, dos hermanos irrumpieron en una casa de Véneto que alberga a solicitantes de asilo nigerianos. Uno de los hermanos afirmaba ser policía, informó la agencia de noticias italiana ANSA, citando a la policía de los Carabinieri de Italia.

No dejes de leer: Este domingo 10D se celebra el Día de los Derechos Humanos

También días atrás, partidarios enmascarados del partido neofascista Forza Nuova atacaron la sede central en Roma del periódico liberal La Repubblica y el semanario L’ Espresso.

Temiendo enfrentamientos, las autoridades de Como se negaron el sábado a permitir una contramanifestación de Forza Nuova.

En respuesta, los partidarios de Forza Nuova se reunieron en un hotel de Como, donde su líder Roberto Fiore sostuvo que los demócratas, La Repubblica y L’ Espresso estaban fomentando un “clima de odio” contra su partido. Fiore defendió la acción del Frente Skinhead de Véneto como “un acto pacífico, una manifestación contra el negocio de la inmigración”.

Internacional

Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Publicado

el

embargo cuentas Álex Saab - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.

Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.

“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo.  El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.

Embargos a cuentas de Saab

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.

Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.

En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.

A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que  emitan una sentencia definitiva.

Con información de: El Colombiano / El Nacional

No dejes de leer:  Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído