Sucesos
Delincuentes sacaron granada durante asalto en un autobús de Caracas

Tres delincuentes portando un arma y una granada fueron los protagonistas de un asalto dentro de un autobús de la ruta Caracas-Los Teques, la noche del viernes 12 de noviembre.
El hecho, ocurrió justo cuando circulaba por la autopista Valle-Coche, rumbo a la carretera Panamericana, en el momento que dos hombres y una mujer se subieron a la unidad; en la parada de Plaza Venezuela en Caracas.
Luego, el colectivo tomó la autopista Valle-Coche se levantaron y sacaron sin mediar palabra dos pistolas, mientras que la mujer sacó una granada.
Fue así, que bajo amenaza de muerte comenzaron a despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias; obligando al conductor a desviarse y conducir hasta Petare, en dirección al este de Caracas.
Tras lo sucedido, se desprendieron denuncias que llegaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); donde las víctimas refirieron que el asalto ocurrió pasadas las 7:00 pm.
Delincuentes sacaron granada durante asalto en Caracas
Detalladamente, las víctimas contaron que los delincuentes pedían al conductor que manejara hacia Petare y no frenara.
Además, relataron que golpearon a los pasajeros con las pistolas y cargaron con dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias.
Respecto a éste hecho, una fuente policial afirmó que esto es un modus operandi de grupos de criminales; que desde hace algunos meses, se han dedicado a robar a los pasajeros de esta línea.
«Es necesario incrementar las medidas de seguridad que implementan estos conductores al momento de subir a los pasajeros;así como no tomar pasajeros fuera de sus paradas habituales», destacó la fuente del Cicpc Los Teques.
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía
Lee también: Detenida mujer por prostituir a sus hijas en Los Teques
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política11 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes18 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política17 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes18 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)