Sucesos
Delincuentes sacaron granada durante asalto en un autobús de Caracas
Tres delincuentes portando un arma y una granada fueron los protagonistas de un asalto dentro de un autobús de la ruta Caracas-Los Teques, la noche del viernes 12 de noviembre.
El hecho, ocurrió justo cuando circulaba por la autopista Valle-Coche, rumbo a la carretera Panamericana, en el momento que dos hombres y una mujer se subieron a la unidad; en la parada de Plaza Venezuela en Caracas.
Luego, el colectivo tomó la autopista Valle-Coche se levantaron y sacaron sin mediar palabra dos pistolas, mientras que la mujer sacó una granada.
Fue así, que bajo amenaza de muerte comenzaron a despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias; obligando al conductor a desviarse y conducir hasta Petare, en dirección al este de Caracas.
Tras lo sucedido, se desprendieron denuncias que llegaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); donde las víctimas refirieron que el asalto ocurrió pasadas las 7:00 pm.
Delincuentes sacaron granada durante asalto en Caracas
Detalladamente, las víctimas contaron que los delincuentes pedían al conductor que manejara hacia Petare y no frenara.
Además, relataron que golpearon a los pasajeros con las pistolas y cargaron con dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias.
Respecto a éste hecho, una fuente policial afirmó que esto es un modus operandi de grupos de criminales; que desde hace algunos meses, se han dedicado a robar a los pasajeros de esta línea.
«Es necesario incrementar las medidas de seguridad que implementan estos conductores al momento de subir a los pasajeros;así como no tomar pasajeros fuera de sus paradas habituales», destacó la fuente del Cicpc Los Teques.
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía
Lee también: Detenida mujer por prostituir a sus hijas en Los Teques
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness11 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional12 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional12 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos11 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


