Conéctese con nosotros

Economía

Delcy Rodríguez arribó a Turquía para revisar agenda bilateral

Publicado

el

Delcy Rodríguez reunión en Turquía - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este lunes 30 de septiembre a Turquía, para sostener  una reunión de trabajo con su homólogo Cevdet Yilmaz. Hablaron sobre energía, educación, turismo, alimentos y comercio.

Rodríguez informó sobre la reunión a través de su canal de Telegram. Agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro, el caluroso y afectuoso recibimiento a la nación euroasiática. Así mismo detalló que durante el encuentro con Yilmaz conversaron “sobre la expansión de nuestra cooperación en áreas estratégicas como la energía, educación, turismo, alimentos y comercio”.

Reunión en Turquía

“La relación entre Venezuela y Turquía es una muestra palpable de cómo la cooperación basada en el respeto mutuo puede generar beneficios concretos para ambos pueblos», manifestó la funcionaria venezolana.

De igual manera añadió que en este sentido acordaron seguir incrementando el comercio bilateral entre ambas naciones.  Asimismo, ambas autoridades reafirmaron la “visión conjunta de respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

También. Rodríguez agradeció a su par turco el consecuente apoyo de su Gobierno “ y su postura firme en pedir que cesen las medidas coercitivas unilaterales que mantiene Estados Unidos (EEUU)” contra el pueblo de Venezuela.

Finalmente, reiteraron la denuncia del genocidio que ejecuta el régimen sionista de Israel contra el pueblo palestino en la franja de Gaza. El mismo ha cobrado la vida de más de 41 mil personas. Además de registrar cerca de 100 mil heridos, desde la escalada iniciada en octubre de 2023.

Es de resaltar que Venezuela y ​ Turquía  inauguraron e​l pasado 25 de septiembre, en Caracas, la segunda edición de una feria de productos turcos. La misma  contó con la presencia de decenas de empresarios de ambas naciones​. La intención es negociar inversiones productivas​ y evaluar ​ las oportunidades de exportación para elevar las relaciones comerciales​.

Con información de: El Universal / VTV

No dejes de leer: Fiscalía venezolana pide órdenes de captura contra otros 18 funcionarios argentinos (+ video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Publicado

el

Venezuela concretó una importante alianza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.

La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.

Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao

Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.

Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.

Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído