Conéctese con nosotros

Espectáculos

Del Toro y «Argentina, 1985» triunfan en los Globos de Oro de Spielberg (+ vídeo)

Publicado

el

Del Toro y Argentina 1985 triunfan - noticiacn
Santiago Mitre, gana premio a Mejor Película Extranjera, con Argentina, 1985. (Foto: EFE).
Compartir

Del Toro y «Argentina, 1985» triunfan en los Globos de Oro de Spielberg. Guillermo del Toro con «Pinocchio» y Santiago Mitre con «Argentina, 1985» se coronaron este martes en la 80ª edición celebrada en Los Ángeles; unos premios que celebraron a la diversidad y a Steven Spielberg.

Con una gala televisada llena de estrellas de Hollywood, el Bevery Hilton de Los Ángeles presenció la edición más diversa de los Globos de Oro desde con es*trellas asiáticas, negras y latinas a la cabeza de la ceremonia; quienes durante sus discursos expresaron lo duro que había sido hacerse un espacio en la industria hollywoodense.

Todo ello después de que los premios estuvieran a punto de desaparecer, tras dos años en los que se han enfrentado a numerosas críticas y boicots, con acusaciones de corrupción y falta de diversidad racial entre sus integrantes; tema que los organizadores enfrentaron esta noche con humor y constantes burlas.

El cómico afroamericano Jerrod Carmichael, presentador de la gala, fue el primero en recordar que los premios del año pasado no se transmitieron en televisión «porque la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no tenía ningún miembro de raza negra hasta que George Floyd murió».

Del Toro y Argentina 1985 triunfan - noticiacn

Guillermo del Toro (I) junto a Mark Gustafson. (Foto: EFE).

Del Toro y «Argentina, 1985» triunfan…

Del Toro y «Argentina, 1985» triunfan. Los premios celebraron a la diversidad, con un Guillermo del Toro exultante al recibir el premio a la mejor película de animación.

«Estoy feliz de estar en persona, algunos ya están borrachos y ¿qué puede ser mejor? Es un año increíble para el cine»; dijo el mexicano, que en 2018 se convirtió en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con «The Shape of Water» en estos premios considerados la antesala de los Óscar.

En uno de los discursos más emotivos de la noche (con permiso de Volodímir Zelenski, que intervino a través de un vídeo), el cineasta argentino Santiago Mitre de «Argentina, 1985», Globo de Oro a la mejor película extranjera; celebró -acompañado del protagonista de la cinta, Ricardo Darín- la importancia de seguir luchando por la democracia.

«Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando»; dijo sobre la película que sigue el juicio contra los responsables de la dictadura en Argentina durante la década de 1980.

Spielberg de nuevo en la cúspide

Pero si hubo un protagonista de la noche fue el cineasta Steven Spielberg y «The Fabelmans»; el drama autobiográfico inspirado en su niñez y juventud. Logró el galardón a la mejor película dramática y el del mejor director.

«Me he estado escondiendo de esta historia desde que tenía 17 años»; reconoció el cineasta sobre la cinta que retrata con nostalgia los primeros años de vida.

Del Toro y Argentina 1985 triunfan - noticiacn

Steven Spielberg, con sus dos premios posa con el elenco de «The Fabelmans». (Foto: EFE).

La más premiada

«The Banshees of Inisherin» de Martin MacDonagh fue la cinta más premiada de la noche con cuatro, al conseguir el premio a la mejor película de comedia o musical; así como los de mejor actor de comedia o musical para Colin Farrell y guion para el angloirlandés Martin McDonagh, también director.

«Everything Everywhere All at Once» tuvo dos premios en una noche en la que Cate Blanchett y su papel en «Tár» fue reconocida como la mejor actriz dramática; Austin Butler el de mejor actor dramático, por su papel en la cinta biográfica «Elvis».

Michelle Yeoh recibió el premio a mejor actriz de comedia o musical por «Everything Everywhere All at Once» y en su discurso recordó lo difícil que fue conseguir un papel protagónico durante su carrera al ser una mujer malaya de origen chino. «Los Daniels (los directores) tuvieron el coraje de hablar de una mujer inmigrante asiática»; aplaudió.

M.M. Keeravani vence a Gaga, Swift y Rihanna

El desfile de nacionalidades prosiguió cuando el compositor indio M.M. Keeravani derrotó a las súper estrellas de pop Lady Gaga, Taylor Swift y Rihanna; al ganar el premio a mejor canción original por su trabajo «Natuu Natuu» de la película «RRR».

En cuanto a las mejores producciones televisivas del año, las series «Abbott Elementary» y «The White Lotus» fueron las más premiadas, con tres y dos galardones respectivamente; incluidos los de mejor serie de comedia o musical y mejor miniserie.

«House of the Dragon», la precuela de «Game of Thrones», ganó el Globo de Oro a la mejor serie dramática; en una noche en la que Zendaya recibió el premio a la mejor actriz de serie dramática por la segunda temporada de «Euphoria» y Kevin Costner el de mejor actor de serie dramática por «Yellowstone».

También fueron reconocidas con distintos premios las producciones «The Bear», «Dahmer Monster: The Jeffrey Dahmer Story», «Ozark», «The Dropout» y «Black Bird».

Por su parte, el productor Ryan Murphy recibió el premio Caroll Burnett a la diversidad; confesó que «es difícil ser parte de la comunidad LGBT en Estados Unidos y en cualquier lugar del mundo».

«Por eso para los niños que nos ven hoy les enseño a MJ Rodriguez, Billy Porter y Jeremy Pope como ejemplos de lo que es posible»; expresó en una noche en la que se homenajeó la carrera del actor Eddie Murphy.

Ganadores

Cine

  • Mejor película dramática: «The Fabelmans» de Steven Spielberg.
  • Película de comedia o musical: «The Banshees of Inisherin» de Martin MacDonagh.
  • Mejor actor de drama: Austin Butler por «Elvis».
  • Actriz de drama: Cate Blanchet por «Tár».
  • Mejor actor de comedia o musical: Colin Farrell en «The Banshees of Inisherin».
  • Actriz de comedia o musical: Michelle Yeoh por «Everything everywhere all at once».
  • Mejor actor secundario: Ke Huy Quan por «Everything everywhere all at once».
  • Actriz secundaria: Angela Bassett por «Black Panther: Wakanda Forever».
  • Mejor director: Steven Spielberg por «The Fabelmans».
  • Mejor guion: Martin McDonagh por «The Banshees of Inisherin».
  •  Banda Sonora Original: Justin Hurwitz por «Babylon».
  • Mejor canción original: «Naatu Naatu» por «RRR».
  • Mejor película animada: «Pinocchio» de Guillermo del Toro.
  • Película extranjera: «Argentina, 1985» (Argentina)

Televisión

  • Mejor drama: «House of the Dragon».
  • Mejor serie de comedia o musical: «Abbott Elementary».
  • Mniserie: «The White Lotus».
  • Mejor actor de serie dramática: Kevin Costner por «Yellowstone».
  • Mejor actriz de serie dramática: Zendaya por «Euphoria».
  • Actriz de comedia o musical: Quinta Brunson por «Abbott Elementary».
  • Mejor actor de comedia o musical: Jeremy Allen White por «The Bear».
  • Mejor actor secundario de serie televisiva: Tyler James Williams por «Abbott Elementary».
  • Actriz secundaria de serie televisiva: Julia Garner por «Ozark».
  • Mejor actriz de miniserie: Amanda Seyfried por «The Dropout».
  • Mejor actor de miniserie: Evan Peters por «Monster: The Jeffrey Dahmer Story»
  • Actor secundario de miniserie: Paul Walter Hauser por «Black Bird».
  • Mejor actriz secundaria de miniserie: Jennifer Coolidge por «The White Lotus».
  • Premio Cecil B. DeMille: Eddie Murphy. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alfombra de los Globos de Oro vuelve a su esplendor con pocos riesgos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte

Publicado

el

Jeremy Allen White El Jefe en Springsteen
Compartir

El primer tráiler y póster de Springsteen: música de ninguna parte, la nueva película de 20th Century Studios, ya están disponibles.

La producción explora la creación de Nebraska, el álbum acústico de Bruce Springsteen lanzado en 1982, considerado un punto de inflexión en su carrera y una de sus obras más perdurables.

Un viaje cinematográfico a la esencia de Nebraska

Dirigida por Scott Cooper, la película está basada en el libro Deliver Me from Nowhere de Warren Zanes.

Cooper, quien también escribió el guion, expresó su emoción por llevar esta historia a la pantalla.

“Hacer Springsteen: música de ninguna parte fue profundamente conmovedor, ya que me permitió adentrarme en el alma de un artista que admiro hace mucho tiempo y ser testigo de la vulnerabilidad y la fuerza detrás de su música”, comentó el director.

La película retrata el proceso de grabación de Nebraska, un disco crudo y atormentado, realizado en una grabadora de cuatro pistas en la habitación de Springsteen en Nueva Jersey.

En medio de su ascenso al estrellato mundial, el músico enfrentaba las presiones del éxito y los fantasmas de su pasado, plasmando en el álbum una colección de historias sobre almas perdidas en busca de esperanza.

Un elenco de alto nivel para contar la historia de El Jefe

El filme está protagonizado por Jeremy Allen White en el papel de Bruce Springsteen, acompañado por Jeremy Strong como Jon Landau, su mentor y mánager de larga trayectoria.

También participan Paul Walter Hauser, Stephen Graham, Odessa Young, Gaby Hoffman, Marc Maron y David Krumholtz, interpretando figuras clave en la vida del artista.

Estreno en Venezuela en octubre

Springsteen: música de ninguna parte llegará a los cines de Venezuela en octubre, con producción de Scott Cooper, Ellen Goldsmith-Vein, Eric Robinson y Scott Stuber. Tracey Landon, Jon Vein y Warren Zanes se desempeñan como productores ejecutivos.

La película promete ser un retrato íntimo y emocional de uno de los discos más influyentes de Bruce Springsteen, ofreciendo a los espectadores una mirada profunda a su proceso creativo y a los momentos que marcaron su vida.

 

Jeremy Allen White El Jefe en Springsteen

Jeremy Allen White as Bruce Springsteen in 20th Century Studios’ SPRINGSTEEN: DELIVER ME FROM NOWHERE. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2025 20th Century Studios. All Rights Reserved.

 

Te invitamos a leer

Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído